León nombra hijo predilecto al monologuista Dani Martínez

Actualidad 25 de noviembre de 2022 Por RML
El Pleno del Ayuntamiento de León acuerda por unanimidad nombrar Hijo Predilecto de la Ciudad al monologuista y presentador Dani Martínez
Dani_Martínez_2022
DANI MARTINEZ WIKIPEDIA

El Pleno del Ayuntamiento de la capital leonesa ha aprobado por unanimidad de todos los grupos conceder el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de León al presentador y monologuista Daniel Martínez Villadangos en reconocimiento a un leonés "que ha alcanzado prestigio nacional y ha contribuido con su actuación a la promoción de León".

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado en sus redes sociales que los astronautas leoneses Pablo Álvarez y Sara García han aceptado la propuesta de ser nombrados Hijos Predilectos de León y, además, los edificios del Complejo de Empresas de Base Tecnológica de León llevarán sus nombres.

Diez, a través de una publicación en Instagram, ha anunciado que esta propuesta la llevará para su ratificación en el Pleno municipal, después de haber mantenido una conversación con los dos leoneses, que han sido designados como futuros astronautas por la Agencia Espacial Europea.

Según el regidor, se trata de un "reconocimiento a los jóvenes talentos leoneses" y a la formación pública que Pablo García han recibido en la Universidad de León. También supone un "acicate" para los estudiantes que "podrán ver que no hay límite con trabajo y dedicación".

Te puede interesar