León nombra hijo predilecto al monologuista Dani Martínez

El Pleno del Ayuntamiento de León acuerda por unanimidad nombrar Hijo Predilecto de la Ciudad al monologuista y presentador Dani Martínez

Provincia 25 de noviembre de 2022 RML
Dani_Martínez_2022
DANI MARTINEZ WIKIPEDIA

El Pleno del Ayuntamiento de la capital leonesa ha aprobado por unanimidad de todos los grupos conceder el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de León al presentador y monologuista Daniel Martínez Villadangos en reconocimiento a un leonés "que ha alcanzado prestigio nacional y ha contribuido con su actuación a la promoción de León".

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado en sus redes sociales que los astronautas leoneses Pablo Álvarez y Sara García han aceptado la propuesta de ser nombrados Hijos Predilectos de León y, además, los edificios del Complejo de Empresas de Base Tecnológica de León llevarán sus nombres.

Diez, a través de una publicación en Instagram, ha anunciado que esta propuesta la llevará para su ratificación en el Pleno municipal, después de haber mantenido una conversación con los dos leoneses, que han sido designados como futuros astronautas por la Agencia Espacial Europea.

Según el regidor, se trata de un "reconocimiento a los jóvenes talentos leoneses" y a la formación pública que Pablo García han recibido en la Universidad de León. También supone un "acicate" para los estudiantes que "podrán ver que no hay límite con trabajo y dedicación".

Últimas noticias
Te puede interesar
CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email