La Fundación Vela Zanetti suma a su colección la obra 'Autorretrato' cedida temporalmente por José Lino Casquero

La Fundación Vela Zanetti suma a su colección la obra 'Autorretrato' de Vela Zanetti que ha sido cedida temporalmente para su exposición por su propietario, José Lino Casquero. La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y presidenta del Patronato de la Fundación Vela Zanetti, Evelia Fernández, y José Lino Casquero han suscrito este acuerdo que tiene una vigencia de tres años.

Provincia 25 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221125101618_1920
La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, y José Lino Casquero, ante la obra de Vela Zanetti AYUNTAMIENTO DE LEON

La obra forma parte de un conjunto mural realizado por Vela Zanetti que se encontraba en un inmueble ubicado en la plaza Don Gutierre y que fue descubierto por la constructora de Lino Casquero a raíz de su compra y posterior rehabilitación.

'Autorretrato' es una obra plasmada por el pintor y muralista en la casa de León donde vivía en 1931 y forma parte de un conjunto mural que se encontraba en las paredes de la vivienda. Para lograr conservar la pintura, que se asienta sobre fibra de vidrio, se han aplicado avanzadas técnicas de restauración.

 

Últimas noticias
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Te puede interesar
6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email