Se abre el período de inscripción para los centros que deseen participar en el certamen 'Lectura en Público' de la Junta

Para esta 7° edición, la Consejería de Educación elegirá textos de autores del Siglo de Oro. La experiencia de los últimos años demuestra que este certamen es una herramienta eficaz para mejorar las competencias lectoras del alumnado. Esta iniciativa forma parte de un completo plan con el que la Junta hace de la lectura un eje transversal de todas las materias.

Provincia 25 de noviembre de 2022 RML
pexels-kaushal-moradiya-2781195
Foto de Kaushal Moradiya

El Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) publica hoy la convocatoria del 7° Certamen de Lectura en Público. Una iniciativa con la que cada curso la Consejería de Educación anima a los centros a trabajar en el desarrollo de la competencia lectora y la lectura expresiva. A lo largo del desarrollo de todo el proyecto, los alumnos aprenden a escuchar, se acostumbran a intervenir ante un público y mejoran su expresión oral.

Los centros docentes que deseen participar pueden presentar su solicitud hasta el próximo 22 de diciembre, inclusive, a través de la sede electrónica de la Junta o del Portal de Educación .

La participación en el certamen puede realizarse en dos categorías, categoría A dirigida al alumnado de 5º y/o 6º de Educación Primaria y categoría B para el alumnado de 3º de ESO.

El certamen se desarrollará en tres fases. En la primera, participaran todos los alumnos del centro con los que se trabajará la lectura en voz alta. En esa etapa se seleccionará a los alumnos que forman el equipo que participará en las siguientes fases. En febrero, los días 16 y 17, se desarrollará la fase provincial y, entre el 17 y el 28 de abril, tendrá lugar la fase autonómica en el Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ de Valladolid.

Para esta 7° edición, la Consejería de Educación seleccionará textos y fragmentos de autores del Siglo de Oro.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

Lo más visto
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email