Se abre el período de inscripción para los centros que deseen participar en el certamen 'Lectura en Público' de la Junta

Actualidad 25 de noviembre de 2022 Por RML
Para esta 7° edición, la Consejería de Educación elegirá textos de autores del Siglo de Oro. La experiencia de los últimos años demuestra que este certamen es una herramienta eficaz para mejorar las competencias lectoras del alumnado. Esta iniciativa forma parte de un completo plan con el que la Junta hace de la lectura un eje transversal de todas las materias.
pexels-kaushal-moradiya-2781195
Foto de Kaushal Moradiya

El Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) publica hoy la convocatoria del 7° Certamen de Lectura en Público. Una iniciativa con la que cada curso la Consejería de Educación anima a los centros a trabajar en el desarrollo de la competencia lectora y la lectura expresiva. A lo largo del desarrollo de todo el proyecto, los alumnos aprenden a escuchar, se acostumbran a intervenir ante un público y mejoran su expresión oral.

Los centros docentes que deseen participar pueden presentar su solicitud hasta el próximo 22 de diciembre, inclusive, a través de la sede electrónica de la Junta o del Portal de Educación .

La participación en el certamen puede realizarse en dos categorías, categoría A dirigida al alumnado de 5º y/o 6º de Educación Primaria y categoría B para el alumnado de 3º de ESO.

El certamen se desarrollará en tres fases. En la primera, participaran todos los alumnos del centro con los que se trabajará la lectura en voz alta. En esa etapa se seleccionará a los alumnos que forman el equipo que participará en las siguientes fases. En febrero, los días 16 y 17, se desarrollará la fase provincial y, entre el 17 y el 28 de abril, tendrá lugar la fase autonómica en el Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ de Valladolid.

Para esta 7° edición, la Consejería de Educación seleccionará textos y fragmentos de autores del Siglo de Oro.

Te puede interesar