Ester Muñoz buscará el sábado los apoyos para presidir el PP de León tras la dimisión de Vélez y "mirar hacia adelante"

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa, Ester Muñoz, ha presentado esta tarde formalmente su candidatura para convertirse en la nueva presidenta provincial del Partido Popular de León y "mirar hacia adelante", después de que el actual líder de la formación a nivel provincial, Javier Santiago Vélez, presentara hoy su dimisión.

Provincia 24 de noviembre de 2022 RML
lBbb6KX7_400x400
ESTHER MUÑOZ TWITTER

Este sábado, el PP leonés celebrará comité ejecutivo en el que Muñoz buscará el apoyo de sus compañeros de partido ante "esta etapa apasionante" que supone la "recta final" hacia las elecciones municipales de mayo de 2023.

En el Comité Ejecutivo que se ha celebrado esta tarde, la actual delegada de la Junta en León ha lanzado al partido un "mensaje de unidad" y "mirar hacia delante", a la vez que ha señalado que es partidaria de "habla de ideas y de los problemas de los leoneses", tal y como ha manifestado la propia Ester Muñoz a la salida del encuentro con los cargos de la formación.

"Yo sola no voy a poder. Los necesito a todos", ha señalado en referencia al Partido Popular de León que, según ha dicho, "es el partido de la provincia". "A eso es a lo que me voy a dedicar a partir del sábado", ha afirmado Muñoz, que acudirá a ese comité ejecutivo con la intención de recabar el apoyo de sus compañeros de partido.

En el comité de esta tarde, además, el presidente del Partido Popular de León en los últimos 15 meses, Javier Santiago Vélez, ha argumentado la decisión de dimitir del cargo alegando sus nuevas responsabilidades en el Senado. Vélez es, además, alcalde del Ayuntamiento de Almanza.

"Quiere dedicar más tiempo a su familia y a sus nuevas responsabilidades. Yo solo puedo respetarle", ha explicado Muñoz que ha afirmado que no ha hablado con el hasta ahora presidente sobre la causa judicial abierta por una supuesto proceso de afiliaciones irregulares antes de las primarias en las que logró la Presidencia del PP leonés frente al alcalde de Villaquilambre, Manuel García.

INTEGRACIÓN
"Sobre los temas judiciales procuro no hablar", ha asegurado la ahora candidata para liderar el Partido Popular de León, en referencia a la denuncia de García que ha cristalizado en un proceso judicial que tendrá su primera cita en los juzgados en el próximo mes de febrero. Con respecto al futuro dentro del partido del denunciante en ese proceso, Manuel García, Ester Muñoz ha asegurado que el PP es "un partido muy amplio" en el que "cabe todo el mundo" que "quiera trabajar".

"El adversario es el PSOE, que sólo hay que ver cómo tiene esta provincia. Con un Gobierno central que se olvida de León, con una Diputación que se olvida de los municipios. Un PSOE que sólo tiene interés en mantener a sus socios", ha criticado Muñoz.

Últimas noticias
Te puede interesar
HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email