Análisis técnico este sábado en Grajal sobre tres décadas de intervenciones en el palacio de los Vega

El Palacio de los Condes de Grajal, edificio del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural, acoge este sábado una jornada técnica en la que se hará un recorrido por las tres décadas de intervenciones que, iniciadas tras la adquisición del conjunto en 1998 por parte de la Administración local, están consiguiendo devolver a la luz el más valioso testimonio renacentista de todo el sur de León.

Provincia 24 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221124190422_1920 (1)
Jornada técnica en el palacio de los Vega, en Grajal de Campos AYUNTAMIENTO DE GRAJAL DE CAMPOS

Bajo la organización de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León, se trata de una experiencia formativa que contará, entre otros, con la presencia de profesorado y alumnado del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de pintura, en la que se darán a conocer y exponer los trabajos llevados a cabo durante las campañas de verano, junto a las intervenciones de cariz arquitectónico realizadas en el inmueble.

La Escuela de Arte de León ha desarrollado, entre los años 2018 y 2022, cinco campañas de verano en el Palacio de los Vega de Grajal de Campos, gracias al apoyo del Ayuntamiento y bajo la autorización de la Comisión de Patrimonio de la Junta.

CONCIERTO-CÓCTEL
Como broche de oro, la jornada incluirá un concierto-cóctel organizado por el Ayuntamiento de Grajal a cargo de la Escuela-Taller de Música Antigua de León con obras de Vivaldi, Albinoni, Haendel o dall'Abacco.

Se trata de un proyecto que pretende poner en valor el patrimonio de León a través de conciertos y actividades pedagógicas utilizando instrumentos de época y con una visión históricamente informada.

En colaboración con el comercio local se ofrecerá un coctel con aperitivos salados y dulces.

Las entradas para el concierto-coctel--el acceso a la jornada técnica es libre y gratuito--se pueden adquirir en taquilla o bien a través de la web de Turismo de Grajal de Campos.

Últimas noticias
Te puede interesar
espacio coworking Santa María del Páramo

Santa María del Páramo pone en marcha su nuevo espacio coworking

RML
Provincia 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abre el plazo continuo de solicitudes de plaza en el Espacio Coworking Rural Municipal, que será puesto en funcionamiento en fechas del próximo mes de abril, para todas aquellas personas interesadas en utilizar este espacio de trabajo colaborativo y compartido del municipio paramés.

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email