El presidente del PP de León presenta hoy su dimisión después de 15 meses en el cargo

En febrero comenzará el juicio tras la denuncia de su rival en las primarias, Manuel García, por posibles irregularidades en la afiliación.

Provincia 24 de noviembre de 2022 RML
316183966_5403685179759768_9169527221734480018_n-800x1000
JAVIER SANTIAGO VELEZ PP

El presidente del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez, presentará esta tarde su dimisión ante Comité Ejecutivo del partido, según han confirmado fuentes de la dirección provincial del PP. Vélez abandona después de 15 meses en el cargo, tras ser elegido en un proceso de primarias en el que se midió al alcalde del municipio de Villaquilambre, Manuel García.

El hasta ahora presidente provincial del PP en León fue denunciado por su rival en el proceso de primarias a la elección al cargo en el partido por supuestas irregularidades en los procesos de afiliación previos a la celebración del congreso en el que Vélez se impuso a Manuel García. El juicio, con la toma de declaraciones a los testigos citados, está previsto para el mes de febrero.

El pasado mes de junio, como consecuencia de esta situación, también dimitió el secretario general del Partido Popular de León, David Fernández, así como otros miembros de la Ejecutiva provincial, al considerar "incompatible" su presencia en el partido mientras Vélez continuara como presidente.

Ahora, el Partido Popular deberá decidir entre la configuración de una gestora o, también como posibilidad, que el Comité Ejecutivo designe un nuevo presidente para la formación a nivel provincial.

Javier Santiago Vélez se mantendrá, sin embargo, en el cargo de alcalde de la localidad de Almanza, donde resultó elegido en las elecciones municipales de 2019, y de senador donde ejerce la Vicepresidencia segunda de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, donde es secretario segundo de la Comisión de Función Pública, así como vocal de las comisiones de Entidades Locales y de Transición Ecológica.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email