El alcalde de León recibe en el Consistorio a la deportista y activista afgana Nilofar Bayat

Actualidad 23 de noviembre de 2022 Por RML
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo a la activista y deportista afgana, Nilofar Bayat, un encuentro en el que también han participado miembros de Amnistía Internacional León.
fotonoticia_20221123101634_1920
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con la deportista y activista afgana, Nilofar Bayat AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Nilofar Bayat, nacida en Kabul, tuvo que abandonar su país cuando en 2021 los talibanes entraron en su ciudad y ahora reside en España como refugiada, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Además de activista es baloncestista en silla de ruedas. Cuando tenía dos años, un cohete del Régimen Talibán alcanzó su casa en Kabul y le dañó la médula espinal, algo que no le impidió estudiar Derecho y jugar al baloncesto en silla de ruedas. Todo ello se truncó de nuevo en 2021
con la llegada al poder del Régimen Talibán y ahora ha rehecho su vida en España.

El alcalde ha expresado a la activista y deportista su "admiración" por su "trayectoria vital" y le ha explicado que el Ayuntamiento de León aprobó en Pleno en julio de 2022 una moción en apoyo de las mujeres y niñas afganas para denunciar la supresión de sus derechos fundamentales. Una moción en la que también se apoyaba el reconocimiento como refugiadas a las niñas y mujeres afganas.

Te puede interesar