Boñar, base operativa de un curso de tácticas de intervención policial

Algunos ciudadanos de Boñar han sido sorprendidos en la mañana de este soleado miércoles por un grupo de militares y policías de diferentes cuerpos de seguridad del Estado corriendo por las calles del centro de la población equipados con su armamento táctico y operativo.

Provincia 23 de noviembre de 2022 RML
IMG_7838
EJERCICIO TÁCTICO ORGANIZACIÓN

7d508051-6210-464c-9f9a-a2b8048560c7 (1)

Más allá de la anécdota y de lo curioso de esta inesperada situación, se trata de un Curso Formativo de Intervención Policial que se está impartiendo en estos días por diferentes enclaves del territorio del Porma y que tiene su base operativa en el Campamento de Puente Viejo en el Soto de Boñar.

Este curso está impartido por el Departamento de Defensa Personal Policial de la Federación Asturiana de Lucha. Está compuesto por 40 participantes pertenecientes a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, Policías Locales, Ejército y Policías autonómicas como la Ertzaintza de Euzkadi o los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya. Los participantes son un grupo heterogéneo que vienen de diferentes puntos de la geografía española.

El objetivo de esta formación, tal y como nos ha comentado su responsable Iván Rodríguez es la mejora y el perfeccionamiento de las técnicas y las tácticas de intervención policial.

Las instalaciones que posee la villa de Boñar en el Soto son idóneas para este tipo de entrenamientos y formaciones que periódicamente se desarrollan en ellos por diferentes agrupaciones del Ejército, como fue el caso este verano pasado con la Escuela del Ejército del Aire que permaneció en estas instalaciones varias semanas.

Este curso tiene prevista su finalización el próximo viernes 25 de noviembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email