Boñar, base operativa de un curso de tácticas de intervención policial

Algunos ciudadanos de Boñar han sido sorprendidos en la mañana de este soleado miércoles por un grupo de militares y policías de diferentes cuerpos de seguridad del Estado corriendo por las calles del centro de la población equipados con su armamento táctico y operativo.

Provincia 23 de noviembre de 2022 RML
IMG_7838
EJERCICIO TÁCTICO ORGANIZACIÓN

7d508051-6210-464c-9f9a-a2b8048560c7 (1)

Más allá de la anécdota y de lo curioso de esta inesperada situación, se trata de un Curso Formativo de Intervención Policial que se está impartiendo en estos días por diferentes enclaves del territorio del Porma y que tiene su base operativa en el Campamento de Puente Viejo en el Soto de Boñar.

Este curso está impartido por el Departamento de Defensa Personal Policial de la Federación Asturiana de Lucha. Está compuesto por 40 participantes pertenecientes a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, Policías Locales, Ejército y Policías autonómicas como la Ertzaintza de Euzkadi o los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya. Los participantes son un grupo heterogéneo que vienen de diferentes puntos de la geografía española.

El objetivo de esta formación, tal y como nos ha comentado su responsable Iván Rodríguez es la mejora y el perfeccionamiento de las técnicas y las tácticas de intervención policial.

Las instalaciones que posee la villa de Boñar en el Soto son idóneas para este tipo de entrenamientos y formaciones que periódicamente se desarrollan en ellos por diferentes agrupaciones del Ejército, como fue el caso este verano pasado con la Escuela del Ejército del Aire que permaneció en estas instalaciones varias semanas.

Este curso tiene prevista su finalización el próximo viernes 25 de noviembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email