El Ayuntamiento de León y Aletic colaboran para impulsar una jornada de apoyo a las empresas del sector de la tecnología

Actualidad 22 de noviembre de 2022 Por RML
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al presidente de la Asociación Leonesa de Empresas Tecnológicas (Aletic), Lucio Fuertes, y el vicepresidente, Juan Carlos Rodríguez, ha presentado hoy en rueda de prensa una jornada de apoyo al sector tecnológico que se celebrará el próximo 12 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León y que incluirá una entrega de premios a los proyectos más destacados de la provincia en esta materia.
fotonoticia_20221122124516_1920
El alcalde de León, José Antonio Diez (c), junto con representantes de Aletic AYUNTAMIENTO DE LEON

El alcalde ha explicado que este encuentro, organizado por Aletic y con la colaboración del Ayuntamiento de León, "es una muestra más del apoyo al sector tecnológico que es esencial para concebir nuestro proyecto de desarrollo de ciudad, basado, también, en las tecnologías y la ciberseguridad". De esta forma, ha agregado, "damos respaldo a todas las empresas que trabajan por desarrollar nuevos proyectos, aprovechando las ventajas de una ciudad con una gran calidad de vida, una universidad destacada y, por supuesto, un sector avanzado y en crecimiento".

Una jornada dividas en tres partes La jornada, que se celebra el 12 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León, se dividirá en tres partes, ha explicado el presidente de Aletic, Lucio Fuertes,
que ha agregado que por la mañana se desarrollarán dos 'slots', charlas a empresas y estudiantes al mismo tiempo que habrá una exposición de empresas en el hall del Auditorio.

Por la tarde, ha detallado Fuertes, se desarrollará un 'hackathon', una maratón para desarrollar programas informáticos que contará con la colaboración del Incibe. Como broche final a la jornada, a las 20.30 horas, también en el Auditorio Ciudad de León se celebrarán los Premios Aletic 2022 en los que se premiará la iniciativa y el esfuerzo de aquellas personas y empresas cuyos proyectos han conseguido impulsar el desarrollo tecnológico de León.

Te puede interesar