Educación destina 4 millones a las becas universitarias de grado y amplía los umbrales en la modalidad de renta

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes, 21 de noviembre, la convocatoria de ayudas al estudio dirigida a alumnos de enseñanzas de grado en las universidades de la Comunidad durante el curso 2022-2023 que en la modalidad de renta amplía los umbrales de los posibles beneficiarios para llegar a más familias.

Provincia 21 de noviembre de 2022 RML
pexels-pixabay-159844
EDUCACION PIXABAY

El plazo para solicitar las becas universitarias de grado, que complementan las ayudas del Estado y a las que la Junta ha destinado 4,15 millones de euros, concluirá el próximo 22 de diciembre, inclusive, mientras que a resolución de la convocatoria se producirá "en torno al mes de marzo", precisan desde el departamento que dirige Rocío Lucas.

Según han recordado desde la Consejería de Educación, existen dos modalidades de ayudas al estudio, la de aprovechamiento académico y la de renta, dirigida en este caso a todos los alumnos de grado que hayan recibido una beca estatal con una cuantía mínima de 100 euros y máxima de 350.

Educación ha aumentado este curso el umbral y para esta modalidad, deben tener en 2021 una renta familiar neta inferior a 13.236 euros para un miembro computable; 22.594 euros, para dos; 30.668 euros, para tres; 36.421 euros, para cuatro; 40.708 euros, para cinco; 43.945 euros, para seis; 47.146 euros, para siete; y 50.333 euros, para ocho. A partir del octavo miembro se añadirán 3.181 euros por cada nuevo miembro computable.

En el caso de la modalidad de aprovechamiento académico está dirigida a estudiantes de segundo curso y posteriores que hayan recibido beca estatal y que se otorgará en relación con los créditos superados en el curso 2021-2022. Según precisan las mismas fuentes, el importe por este concepto no podrá ser "en ningún caso" inferior a un euro ni superior a diez por cada crédito superado.

Los beneficiarios deben estar matriculados en un mínimo de 60 créditos en el actual periodo lectivo y tener en 2021 una renta familiar neta inferior a 14.112 euros para un miembro computable; 24.089 euros, para dos; 32.697 euros, para tres; 38.831 euros, para cuatro; 43.402 euros, para cinco; 46.853 euros, para seis; 50.267 euros, para siete, y 53.665 euros, para ocho. A partir del octavo miembro se añadirán 3.391 euros por cada nuevo miembro computable.

La Consejería de Educación ha aclarado que si no se agota el crédito en la concesión de alguna de estas modalidades (reserva 2,07 millones en cada caso), el remanente podrá ser aplicado para financiar la otra, y en caso de existir disponibilidad presupuestaria suficiente para atender las cuantías mínimas fijadas para cada modalidad, se procederá al prorrateo entre los beneficiarios del importe global máximo destinado, con el límite de la cuantía máxima.

Últimas noticias
LA TERCIA - BOÑAR

Penúltima jornada ASOLEFUSA que puede decidir practicamente la liga para el Matallana o el Trepalio

RML
Deporte 19 de abril de 2024

Mañana sábado 20 de abril el Boñar F.S. jugará su penúltimo partido de la liga ASOLEFUSA de esta temporada 2024 frente al cuarto clasificado de la tabla, La Tercia F.S. a las 19 horas en la pista de Santa Lucía. El partido es intrascendente para ambos equipos más allá de aspirar los locales al tercer puesto definitivo y los de Boñar a firmar una tarjeta en el ecuador de la clasificación en su primera temporada en esta liga.

Te puede interesar
maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email