La Junta dedicará 4,4 millones a la renovación de la señalización horizontal de las carreteras autonómicas

La Junta de Castilla y León dedicará más de 4,4 millones a la renovación de la señalización horizontal de las carreteras de la Red Autonómica durante los dos próximos años.

Provincia 20 de noviembre de 2022 RML
SEGURIDAD-VIAL-web
SEÑALIZACION HORIZONTAL SEVIOL SEÑALIZACION

Esta iniciativa se producirá en virtud del contrato que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público este sábado, según ha explicado la Administración autonómica a través de un comunicado.

En concreto, el área dirigida por María González Corral ha puesto en marcha el proceso de licitación, mediante tramitación anticipada, a través del anuncio del pintado y repintado de las marcas viales, que contempla un total de nueve lotes, uno por cada provincia de la Comunidad Autónoma.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 20 de diciembre a las 14.00 horas y, entre otras cláusulas, el contrato prevé que los licitadores puedan presentar ofertas para los nueve lotes pero que sólo puedan ser adjudicatarios de un máximo de dos, así como que los recipientes y embalajes de los productos para la fabricación de pinturas deben estar realizados con productos reciclados o poder ser reciclados al final de su uso.

El paso del tiempo, el desgaste fruto del paso de vehículos y los tratamientos con fundentes en las épocas de vialidad invernal hacen que las marcas viales sufran un deterioro que provoca una limitación de su función esencial, por ello es necesario, al objeto de mantener las carreteras en adecuadas condiciones de seguridad y comodidad, llevar a cabo este tipo de actuaciones, que se acometen de forma ordinaria cada dos años.

Últimas noticias
Te puede interesar
FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email