La Guardia Civil participa en una jornada de bautismo acuático con usuarios del CRE de San Andrés del Rabanedo

Curiosidades 31 de mayo de 2022 Por RML
La Guardia Civil ha participado este martes en la 'Jornada de buceo' organizada por el Centro de Referencia Estatal (CRE) para la atención a personas con grave discapacidad y dependencia del Imserso ubicado en San Andrés del Rabanedo.
fotonoticia_20220531142235_1920

Un grupo de quince usuarios del CRE ha vivido la experiencia del bautismo acuático en la Piscina Municipal de Trobajo del Camino (León), que se retoma tras el parón ocasionado por la pandemia, donde fue guiado por efectivos del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Se trata de una unidad de la Guardia Civil que está encargada de la búsqueda y rescate de personas, la localización y recuperación de objetos en el medio acuático, entre otras misiones, según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno.

Así, se ha permitido al nuevo buzo experimentar las sensaciones bajo el agua, probar el equipo de buceo, compensar los oídos y conocer cómo es estar sumergidos bajo el agua respirando con una botella de aire. En definitiva, han podido sentirse como un auténtico buceador.

Para realizar esta actividad, se han utilizado equipos individuales con el fin de evitar el contacto y posibles contagios y, al final de la inmersión, el GEAS ha otorgado un diploma de buceo a los bautizados.

Te puede interesar