La Robla saca petróleo de su desplazamiento a Gijón, 28 a 28

Los roblanos atravesaron Pajares en medio de la nevada en un desplazamiento que a priori era muy complicado. Un partido ante los gijonenses, segundos en la tabla, que menos su partido ante el líder del grupo en esta liga estaba contando sus encuentros por victorias.

Provincia 19 de noviembre de 2022 RML
9f0aa708-c403-4342-a296-8539f4370893
EL BALONMANO LA ROBLA EN GIJON AL FINALIZAR EL PARTIDO JUAN ALBERTO ALVIN

Hoy en la pista asturiana si ha estado presente Mario Gómez, recuperado, aunque no totalmente de su indisposición del pasado sábado en el partido ante el Palencia.

La primera parte ha tenido dos denominadores comunes. Primero las abundantes pérdidas de balón por parte de los leoneses, que se ha combinado con el búnker que posee el Finetwork Gijón en su portería y que se llama José Luis Cardín, el cual ha firmado un total de 17 paradas a lo largo del encuentro. La consecuencia ha sido un parcial en la media parte de 15 goles de los locales por 8 de los montañeses.

Esta temporada se está demostrando que, a día de hoy, el equipo roblano es un conjunto de segundas partes. En el retorno al encuentro, los de La Robla han devuelto la tarjeta a los asturianos en lo que a pérdidas de balón se refiere y a los errores no forzados, remontando poco a poco las diferencias que durante todo el encuentro los locales han mantenido como su mejor tesoro.

Los últimos minutos han sido de infarto, demostrando los de León que saben tener la sangre fría cuando es necesario. El marcador podía haber marchado para cualquier bando, incluso en la apreciación del último tiro sobre la portería de Daniel Fernández Simón, que, aunque llegó a entrar no se consideró valido por lanzamiento fuera de tiempo.

Desgaste brutal de este joven equipo que no da por perdido ningún encuentro por complicado que se le pueda poner y pronunciada que esté la pendiente. Un sabroso punto con un empate inesperado por la dinámica del marcador, pero siempre posible ante el tesón de unos chicos que saben sudar la camiseta y reponerse a cualquier controversia.

ACTA GIJON - LA ROBLA.pdf

PRIMERA DIVISION MASCULINA - PRIMERA FASE - GRUPO B

JORNADA: 10 (19/20-11-2022)

 

LAFUENTE PEREDA – UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR

PIZZERIA LA NONNA - TALLERES FRAN - CD BALOPAL – LECHE MESENOR BM. NAVA  35 - 26

FINETWORK GIJON – EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA  28 - 28

CAFES TOSCAF – ATLETICA – BALONMANO LEGANES  32 - 16

GRUPO IMQ – AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA  24 - 30

CAMARGO TURISMO – ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA  18 - 36

CLUB BALONMANO SORIA – BATHCO BM. TORRELAVEGA  24 - 22

FOYELSA BM ARROYO – CONGESA XXI  26 - 24

 

CLASIFICACIÓN  

 

1.     CAFES TOSCAF – ATLETICA - 20

2.     FINETWORK GIJON - 17

3.     CLUB BALONMANO SORIA – 16

4.     ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA –15

5.     EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA – 14

6.     PIZZERIA LA NONNA – TALLERES FRAN CD BALOPAL – 11

7.     UNIVERSIDAD DE LEON ADEMAR - 10

8.     AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA - 10

9.     BATHCO BM. TORRELAVEGA - 9

10.   LAFUENTE PEREDA -  8

11.   CONGESA XXI - 7

12.   GRUPO IMQ – 6

13.   BALONMANO LEGANES - 5

14.   CAMARGO TURISMO - 4

15.   LECHE MESENOR BM. NAVA - 4

16.   FOYELSA BM ARROYO – 2

2ªDIVISION NACIONAL 9º JORNADA – 20-11-2022 / 12H– PABELLÓN STA. MARIA DEL PÁRAMO

 BM. ATCO. PARAMES - GRUPO DIMAR 4 VALLES LA ROBLA  15 - 21

IMG_0921

El segunda nacional del equipo de La Robla en el vestuario de Sta. María del Páramo tras su victoria. (Foto Marino Delgado)

ACTA PARAMES - LA ROBLA.pdf

Últimas noticias
Te puede interesar
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Ponferrada y Consejo Comarcal inician contactos para "solventar asuntos pendientes"

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y anterior regidor del municipio berciano, Olegario Ramón (PSOE), han mantenido hoy un encuentro presidido por el "espíritu de cooperación institucional" en el que han "establecido el marco" para desarrollar "futuras conversaciones y negociaciones" para "solventar asuntos pendientes".

HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email