La Bañeza finaliza su programa mixto de albañilería

La delegada territorial y el alcalde del municipio han clausurado el curso de Formación y Empleo en el que han participado 10 personas.

Provincia 18 de noviembre de 2022 RML
La+Bañeza+III
PROGRAMA MIXTO DE ALBAÑILERIA EN LA BAÑEZA JCYL

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado 238.130 euros para el Programa Mixto de Formación y Empleo de La Bañeza, denominado ‘Perix VI’, cuya especialidad consistía en actividades de albañilería.

En concreto, durante los últimos doce meses, desde el 15 de noviembre de 2021 hasta el 14 de noviembre de 2022, los alumnos del programa promovido por el Ayuntamiento de La Bañeza se han formado de manera teórica pero también práctica ya que han trabajado en la restauración de fachadas del edificio principal del cementerio municipal, la remodelación de la vivienda del cementerio en salas con baños adaptados, y el vallado de parcela de la nave municipal de obras.

La delegada territorial, que ha entregado los diplomas del programa a los 10 participantes, acompañada por el alcalde del municipio, Javier Carrera, ha señalado que la Junta apuesta por este tipo de cursos en los que mientras se estudia también se está cobrando, lo que permite tener un proyecto de vida. “Para nosotros este es un proyecto estrella de la Junta de Castilla y León, y vamos a seguir mejorándolo e invirtiendo en él”, ha declarado Muñoz.

‘Perix VI’ ha sido la decimoquinta colaboración entre el Ayuntamiento de La Bañeza y la Junta de Castilla y León desde el año 2004 para invertir en la formación de las personas adultas y la posible creación de empleo para la zona.

La delegada territorial tuvo hace unos días la oportunidad de visitar algunos de los trabajos desarrollados a lo largo el municipio junto con los alumnos y profesores del curso como son todos los desarrollados en el cementerio municipal.

Últimas noticias
Te puede interesar
NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email