La ciudad de León muestra su potencial gastronómico como un lugar que "puede disfrutarse a través del paladar"

Actualidad 18 de noviembre de 2022 Por RML
El Ayuntamiento de León se ha presentado hoy en el marco de la Feria de Turismo de Interior (Intur) como una ciudad donde destaca "la calidad de los productos leoneses y la gastronomía", por lo que "la esencia de León "puede disfrutarse a través del paladar", tal y como ha señalado el concejal de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Servicios de Comercio, Vicente Canuria.
fotonoticia_20221118131609_1920
TURISLEON AYUNTAMIENTO DE LEON

Canuria ha destacado que "León es cultura, patrimonio, historia y tradición", pero también gastronomía, un lugar con más de dos mil años de historia donde "el paso de las distintas civilizaciones han convertido a la ciudad en lo que es hoy" que, en palabras del edil, "es uno de los destinos de interés más destacados a nivel nacional".

"León se ha convertido en referente nacional e internacional en gastronomía, con una gastronomía local con identidad propia, que aúna tradición y calidad", ha afirmado el concejal, que ha relatado algunos aspectos en este sentido como las materias primas, los vinos, el "potente" sector hotelero y hostelero con dos estrellas Michelín o una red de establecimientos que "logran despertar la curiosidad y las papilas gustativas de quienes nos visitan".

Vicente Canuria ha explicado que la ciudad busca incrementar las experiencias de turismo gastronómico y la promoción de León como destino con un Plan Director de Turismo Gastronómico "como hoja a seguir" y con la participación en el club de productos 'Saborea España', que cuenta con subvenciones a través de los fondos Next Generation para promover "experiencias y la mejora de la comercialización de productos con el objetivo de seguir creciendo".

CONGRESOS
El concejal, que ha acudido a la presentación en lugar del alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado que, con todo ello, el sector turístico en la ciudad "está en auge", ya que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un incremento en visitantes de casi el 30 por ciento con respecto al año anterior.

Canuria también ha destacado en este sentido que León cuenta con infraestructuras para celebrar eventos, congresos y reuniones "con una ubicación inmejorable". De hecho, tras la apertura del Palacio de Congresos y Exposiciones, "León se convierte en lugar idóneo para el sector del turismo de congresos". De hecho, la ciudad ha acogido este año más de 35 encuentros de este tipo con 13.000 participantes.

Te puede interesar