Los empresarios exigen igualdad de trato para el Corredor Atlántico que para el Mediterráneo

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE), al igual que ya han manifestado las patronales asturiana y gallega, exige las mismas oportunidades para el Corredor Atlántico que las que recibe que el Eje Mediterráneo, dado que ambas infraestructuras son un proyecto de país y no un plan regionalista.

Provincia 18 de noviembre de 2022 RML
DmMFn6BXcAAwT_-
CORREDOR ATLANTICO CONTRATISTAS DIGITAL

Conocidas las declaraciones realizadas por representantes empresariales del mediterráneo en que solicitan más inversiones para los tramos donde hay más tráfico de mercancías, como sería el Corredor Mediterráneo, FELE considera que se trata de unas palabras que no se sustentan en datos y las tacha, además, de insolidarias. 

Los empresarios consideran que para avanzar en la vertebración territorial no es necesario abandonar unos territorios por otros. No es necesario competir y la rivalidad no ha de existir en este ámbito, sino que debe existir un desarrollo inversor que sirva para eliminar los desequilibrios territoriales y propiciar la igualdad de oportunidades. 

El noroeste español está siendo ya muy golpeado por la crisis demográfica por lo que necesita un gran apoyo en materia de infraestructuras para ser competitivo durante las próximas décadas.  

Asimismo, la Federación asegura que el noroeste se siente discriminado y lamenta la actitud de descortesía y comportamiento impropio del Ministerio que dirige Raquel Sánchez. Así lo denuncia tras ser convocados los representantes del Eje Atlántico a una reunión hace unas semanas en la que la finalmente no fueron recibidos por la ministra, tampoco por la Secretaría de Estado y finalmente fueron derivados a la Dirección General.  

Últimas noticias
Te puede interesar
RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email