Absuelto un sacerdote leonés y su hermano tras haber sido condenados por abusos sexuales a un discapacitado

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha absuelto a un sacerdote y a su hermano, vecinos de Carrizo (León), tras haber sido condenados a penas de cárcel por un presunto delito de abusos sexuales sobre un joven discapacitado de 26 años.

Provincia 16 de noviembre de 2022 RML
pexels-cottonbro-studio-9586366
Foto de cottonbro studio

Inicialmente el hermano del religioso había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel y el religioso a dos años y tres meses, algo que el TSJCyL ha revocado para absolver a ambos al considerar que los hechos no habían sido probados.

La sentencia se refiere a la denuncia formulada por el joven contra el religioso y su hermano en la que se indicaba que ambos sometieron a abusos sexuales al referido joven, que en el año 2018 contaba con 26 años y tenía reconocida desde diciembre de 2014 una discapacidad intelectual y funcional habiéndosele diagnosticado, conforme la clasificación internacional de enfermedades, un trastorno mental consistente en un retraso mental leve del 59 por ciento de discapacidad psíquica (un 64 por ciento total junto con la discapacidad funcional). 

Según los hechos relatados por la supuesta víctima en el desarrollo de la amistad establecida el sacerdote empezó a llevarla con frecuencia, aproximadamente desde finales de abril o principios de mayo de 2021, a una finca que compartía con su hermano en la localidad de Carrizo, en el paraje de Valdemarsen, donde, según la denuncia, se produjeron los hechos que ahora el alto tribunal resuelve que no están probados.

Últimas noticias
Te puede interesar
8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

ASTORGA TREN DE LA PLATA

Astorga reivindica el tren Ruta de la Plata: "No queremos vía verde, queremos ferrocarril"

RML
Provincia 21 de enero de 2024

Dieciséis plataformas y asociaciones y varios partidos políticos han reivindicado hoy en Astorga que el Gobierno de España realice las inversiones necesarias para recuperar la línea de ferrocarril entre Astorga y Plasencia, la conocida como Ruta de la Plata, y han rechazado las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre que se trata de una "vía verde".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email