La Consejería de Educación distribuirá durante este trimestre 48.000 dispositivos digitales entre los centros educativos

La consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, ha anunciado este miércoles que, durante este trimestre, su departamento distribuirá 48.000 dispositivos digitales entre los centros educativos de la Comunidad.

Provincia 16 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221116134535_1920
Visita de la consejera de Educación al colegio Federico García Lorca JCYL

Así lo ha señalado momentos antes de visitar el colegio público Federico García Lorca, en Valladolid, que ha recibido 300 de estos dispositivos, entre los que se encuentran tabletas y ordenadores, según ha detallado Lucas.

En concreto, se distribuirán más de 11.000 paneles digitales interactivos, equipamiento al que hay añadir los casi 13.900 ordenadores de sobremesa, 9.400 portátiles convertibles y otros 13.500 portátiles de 14 pulgadas. En total, casi 48.000 dispositivos que han supuesto una inversión de más de 24 millones de euros en 2022, cofinanciada con fondos europeos enmarcados en el instrumento Next Generation (MMR y REACT-E).

A estas inversiones, ha añadido, las ejecutadas durante 2020 y 2021, donde la Consejería ha adquirido 4.916 portátiles, 17.161 ordenadores personales y más de 2.400 paneles digitales interactivos.

Además, para el año 2023 hay presupuestados 39,5 millones de euros, entre fondos autónomos y europeos, para continuar el plan de digitalización y modernización educativa mediante la inversión en TIC.

También, la consejera ha recordado la ejecución del programa Escuelas Conectadas, con una inversión de 30 millones de euros, para mejorar la infraestructura externa de los centros educativos -banda ancha ultrarrápida y conexión wifi-.

Ahora empieza otra intervención "para la mejora de la infraestructura interna de los centros; serán casi 23 millones de euros hasta 2026 para la extensión y mejora del cableado interno de más de 16.600 aulas", ha recordado la titular de Educación.

Con esta inversión, ha indicado, todos los centros de la Comunidad dispondrán de una conexión con mayor banda ancha, sin limitación de conexión de equipos y "más segura".

"Estamos dotando a los centros del más moderno equipamiento TIC para dar respuesta al firme compromiso del Ejecutivo autonómico con la transformación digital de nuestra Educación", ha añadido.

Últimas noticias
adam hawley unstoppable

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS ABRIL 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 19 de abril de 2024

* Adam Hawley - Fly By * Adam Hawley - Sanctify * Alexander Zonjic - James Lloyd – Night at The Roxy ft Kirk Whalum * Cornell C.C. Carter - The Change * DixMusicStudio - Isn't she lovely * Kim Scott - Like Butter feat Jeff Ryan * Hubert Eaves IV - Get Up (feat. Najee) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Felece Tillman - Tell Me All About It * Genève 5 - Azcenni * Groove 55/Jocelyne Dupras - Human Nature * Victor Haynes - Let The Lovin' Start * Roberto Vázquez - Fotografía * Le Sonic - Take It Or Leave It feat Lauran Beluzo * Sun Palace - Movement I Winning

Te puede interesar
CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

CIRCULO EMPRESARIAL

CEL y Fundación de CyL asesorarán y premiarán proyectos empresariales de alumnos de FP en León

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Círculo Empresarial Leonés (CEL), con la colaboración de la Fundación de Castilla y León, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa CEL Emprende, que busca llegar ahora a 7.000 estudiantes de 29 centros de Formación Profesional de toda la provincia, a quienes se les apoyará con 6.000 euros y asesoramiento gratuito para poner en marcha un proyecto empresarial o de emprendimiento.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email