Una iniciativa para profesionalizar a los Directores Deportivos

Actualidad 16 de noviembre de 2022 Por RML
La Asociación de Directores Deportivos Españoles estará representada en Castilla y León, tras la aprobación por su junta de la figura de Delegado Territorial ADDE.
Screenshot 2022-11-16 120122
Queco Huerta ADDE

Los directores deportivos españoles quieren desarrollarse en todo el país. La presidencia nacional de este colectivo, que lidera el asturiano Queco Huerta y con pasado en el fútbol castellanoleonés, se encuentra en plena expansión en el territorio nacional y está contactando con diferentes representantes de este colectivo para expandirse en defensa de estos profesionales en cada comunidad, islas y ciudades autónomas. En los próximos días puede haber novedades al respecto y algún representante de un club o entidad castellanoleonesa puede ser cabeza visible en la región. De hecho, el presidente ya ha podido contactar con varios.
 
La Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE) también representa a secretarios técnicos, analistas, ojeadores y directores de cantera, tanto de fútbol masculino como femenino. Desde ADDE se pretende regular esta profesión tan poco conocida fuera de nuestras fronteras, así como su promoción, pero que ya es clave en el fútbol nacional. 
 
En Castilla y León la idea es la de querer asentar esta figura y darle una personalidad propia. Hay directores deportivos en los clubs de todas las categorías, tanto profesional como amateur, sin olvidar las nuevas categorías del fútbol castellanoleonés, donde son muchos los clubes representados.

Te puede interesar