La oposición a Diez le demanda que exija al Gobierno que León se pueda beneficiar de la gratuidad del transporte ferroviario a Madrid

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al alcalde socialista, José Antonio Diez, que reinvindique al Gobierno la conversión de la línea de alta velocidad entre la capital y Madrid en Obligación de Servicio Público con el fin de que los usuarios leoneses habituales de este trayecto ferroviario también se beneficien de descuentos en los abonos, al igual que el resto de capitales de provincia de Castilla y León.

Provincia 16 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221116105526_1920
ESTACIÓN ADIF DE LEON CS

"Nuevamente, las malas relaciones del alcalde socialista de esta ciudad con su propio partido dejan a León aislada en un servicio que si la estación leonesa fuese declarada por la Administración y Adif de Obligación de Servicio Público (OSP) contaríamos con los trenes con la marca Avant que son los que tienen los descuentos y precios asequibles", ha denunciado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, quien ha añadido que "es una demanda histórica de asociaciones y viajeros".

En Castilla y León, la bonificación del cien por cien tendrá efecto en las líneas que conectan Valladolid-Segovia-Madrid y Salamanca-Segovia-Madrid, en la modalidad de billetes multiviaje, pero no en León.

"En León tenemos el mismo derecho que el resto de las capitales de provincia de la comunidad autónoma a tener una conexión digna y barata a Madrid", ha defendido Villarroel.

La portavoz de Cs ha subrayado que la actual situación provoca que los leoneses tengan que comprar bonos separados de León hasta Valladolid y después tener que buscar otros horarios en otros trenes a Madrid, lo que hace que el proceso "sea inoperativo y complicado".

"Pedimos al señor Diez que reivindique al Gobierno socialista, del mismo color político que él, y que deje de perjudicar a la ciudad de León por tener enfrentamientos directos con su partido que se quede fuera de las decisiones importantes que nos hacen prosperar como capital", ha concluido la representante de la formación liberal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email