La Junta incrementa el 100% las ayudas para la transformación de las flotas de transporte por carretera

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, destaca que la Junta destinará otros 5,5 millones a ayudas para la digitalización de empresas logísticas. Asegura que el Gobierno autonómico seguirá impulsando el transporte intermodal y eficiente de mercancías, como la plataforma logística de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento. En los presupuestos de la Comunidad para 2023, las partidas destinadas a la logística y el transporte crecen un 158 %, hasta los 50 millones de euros.

Provincia 15 de noviembre de 2022 RML
pexels-quintin-gellar-2199293
CAMIONES Foto de Quintin Gellar

Uno de los principales ejes de la acción del Gobierno autonómico es el aprovechamiento del potencial logístico. Así lo ha destacado hoy el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita, en Salamanca, a la nueva fábrica de carpintería de madera Dicotex, del Grupo Feltrero, dotada de la maquinaria más moderna y una nueva campa que amplía la capacidad de parking y almacenaje.

El presidente ha señalado que hoy nadie cuestiona la estrecha correlación entre movilidad y desarrollo socioeconómico ni su carácter estratégico para avanzar en la modernización de Castilla y León, impulsando la vertebración y cohesión de su territorio.

Por ello, en los presupuestos de la Comunidad para 2023, las partidas destinadas a la logística y el transporte crecen un 158 %, hasta los 50 millones de euros, ha proseguido Fernández Mañueco, quien ha afirmado que  el Gobierno autonómico seguirá impulsando el transporte intermodal y eficiente de mercancías, como la plataforma logística de Salamanca.

El presidente ha anunciado también un incremento de más del doble de las ayudas para la renovación de flotas de transporte por carretera con 16,5 millones adicionales, hasta superar los 29 millones de euros.

Además, la Junta destinará  otros 5,5 millones a ayudas para la digitalización de estas empresas.

Finalmente, el presidente ha subrayado que Castilla y León es tierra de oportunidades y ha garantizado el apoyo de la Junta de Castilla y León a los trabajadores, empresarios y emprendedores para contribuir al futuro de la Comunidad.

Nueva fábrica

Ubicada en el polígono de Castellanos de Moriscos, en Salamanca, la nueva fábrica de carpintería de madera Dicotex, del Grupo Feltrero, ha sido posible gracias a más de 2,1 millones de inversión que, con el apoyo del Gobierno de la Comunidad, consolida la apuesta continua de esta compañía por la innovación, la calidad y el servicio integral al cliente.

El presidente ha destacado el compromiso de esta empresa salmantina, un referente nacional en muchos ámbitos y un ejemplo de los empresarios de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
ALCALDE DE TORENO

El alcalde de Toreno, nuevo presidente de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León

RML
Provincia 24 de enero de 2024

El alcalde de Toreno, el socialista Vicente Mirón, ha sido nombrado nuevo presidente de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León (Amuni), según se ha acordado en la asamblea general del órgano, que ha renovado su comisión ejecutiva incluyendo, además, a los alcaldes de La Robla, Santiago Dorado (PSOE), Pola de Gordón, Antonio García (PSOE), y Torre del Bierzo, Gabriel Folgado (PSOE).

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email