Mañueco anuncia un servicio de ayuda específico para familias con dificultades para atender a sus hijos

Actualidad 15 de noviembre de 2022 Por RML
Informa también del impulso de centros de día para menores, con el objetivo de apoyar por las tardes en los días lectivos a aquellas familias con especiales dificultades para atender a sus hijos
2022-11-15©FHERAS-000018JUVENTUD+copia
Constitución del Foro de Participación de la Infancia y Adolescencia JCYL

En el acto de constitución del Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Castilla y León celebrado en la sede de Presidencia, en Valladolid, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que la Junta está volcada en la protección del medio ambiente, una de las preocupaciones principales de los jóvenes; en la educación, con el incremento de las becas y la rebaja de las tasas universitarias; o en el transporte, para implantar un bono de transporte interurbano gratuito para los jóvenes a lo largo de la legislatura. 

Fernández Mañueco ha señalado que la Junta está también junto a las familias en dificultades. En este sentido, ha anunciado que el Gobierno autonómico va a impulsar nuevas medidas de apoyo a la infancia y a las familias. Así pues, el presidente ha anunciado que se pondrá en marcha un nuevo servicio de ayuda a domicilio específico para familias con especiales dificultades para atender a sus hijos, que también tendrán a su disposición centros de día para menores, para apoyarlas por las tardes en los días lectivos.

El presidente ha anunciado también una nueva Ley de Infancia y Adolescencia, que servirá para proteger e incrementar sus derechos.

Foro de Infancia y Adolescencia 

El presidente ha agradecido a los miembros del Foro de Infancia y Adolescencia su participación en este órgano, integrado por 20 niños y adolescentes de entre 9 y 17 años que son la voz de los casi 340.000 menores que viven en Castilla y León.

La Junta trabaja codo con codo con la Plataforma de Organizaciones de Infancia y con UNICEF-Comité de Castilla y León con el objetivo de promover los derechos de los menores, prevenir situaciones no deseadas y ofrecer, en caso necesario, protección y tutela.

Finalmente, el presidente ha indicado que los niños y jóvenes no solo son el futuro, sino el presente.

Te puede interesar