La minería se viraliza en León

Actualidad 15 de noviembre de 2022 Por RML
El resurgir minero se apodera de la montaña central leonesa en estas últimas semanas de la mano de una enigmática campaña y puesta en escena que tiene a la cuenca del Bernesga emocionada y expectante.
4 diciembre cementos
Uno de los carteles de esta campaña

Desde el 8 de Noviembre varios centenares de personas han compartidos en sus redes sociales y grupos de WhatsApp unas serie de fotografías y carteles, en ellos destaca de forma impactante la frase “4 DE DICIEMBRE”, día que se celebra San Barbara, la patrona de los mineros, así como una alusión a la historia minera e industrial de la zona como si de una historia fraccionada y narrada a golpe visual se tratara.
Los rumores hablan de un evento organizado por y para el pueblo minero/industrial de la comarca minera del Bernesga, apoyado por las instituciones locales así como la unión de instituciones y autoridades a nivel nacional.
Desde la organización transmiten que la información y detalles sobre “lo que va a pasar” serán descubiertos en los próximos días vía redes sociales y cartelería por los pueblos de la zona, animando a la gente a mantenerse al corriente y reservar ese día.
La sangre minera sigue viva y orgullosa de su tierra.

Te puede interesar