La minería se viraliza en León

El resurgir minero se apodera de la montaña central leonesa en estas últimas semanas de la mano de una enigmática campaña y puesta en escena que tiene a la cuenca del Bernesga emocionada y expectante.

Provincia 15 de noviembre de 2022 RML
4 diciembre cementos
Uno de los carteles de esta campaña

Desde el 8 de Noviembre varios centenares de personas han compartidos en sus redes sociales y grupos de WhatsApp unas serie de fotografías y carteles, en ellos destaca de forma impactante la frase “4 DE DICIEMBRE”, día que se celebra San Barbara, la patrona de los mineros, así como una alusión a la historia minera e industrial de la zona como si de una historia fraccionada y narrada a golpe visual se tratara.
Los rumores hablan de un evento organizado por y para el pueblo minero/industrial de la comarca minera del Bernesga, apoyado por las instituciones locales así como la unión de instituciones y autoridades a nivel nacional.
Desde la organización transmiten que la información y detalles sobre “lo que va a pasar” serán descubiertos en los próximos días vía redes sociales y cartelería por los pueblos de la zona, animando a la gente a mantenerse al corriente y reservar ese día.
La sangre minera sigue viva y orgullosa de su tierra.

Últimas noticias
explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Te puede interesar
RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email