La Junta anima a las comunidades de vecinos a que "se asomen a las ayudas de rehabilitación"

La Junta de Castilla y León anima a las comunidades de vecinos a que "se asumen a las ayudas de rehabilitación" actualmente vigentes para acometer proyectos en sus edificios y viviendas que permitan mejorar su calidad de vida, un ahorro energético e, indirectamente, crear actividad económica y de empleo.

Provincia 14 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221114125539_1920
El consejero Suárez-Quiñones EUROPA PRESS

Así lo ha destacado el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha participado en la inauguración del IV Congreso ITE+3R 'Transformando ciudades y territorios. La rehabilitación en marcha', que se celebra durante los días 14 y 15 de noviembre en el Palacio de Congresos de Salamanca.

Suárez-Quiñones ha destacado que las acciones puestas en marcha contra el cambio climático y los fondos europeos Next Generation, que han fijado "como elemento fundamental" el compromiso medioambiental, "pilla a Castilla y León con trabajo avanzado" y ha invitado a los ciudadanos a hacer uso ahora de "aprovechar al máximo los fondos europeos" para acciones de este tipo.

Sobre esta aportación que llegará desde Europa, el consejero ha indicado que la Comunidad "va a recibir" en esta materia unos 250 millones, y que la Junta ya tiene "convocados" 42 millones en ayudas, que se aumentarán "si se agotan", y que permitirá "subvencionar" a las comunidades de propietarios acciones de este tipo que mejoren la eficiencia energética y rehabiliten las edificaciones existentes.

Según sus palabras, hay "ayudas diferentes", con diferentes cantidades que varían según las acciones y que pueden llegar a "cerca de 18.000 euros" por vivienda, y se tienen que "aprovechar" en Castilla y León. "Si se agotan, vamos a llevar más fondos", ha apostillado antes de participar en la inauguración del encuentro 'ITE+3R' en Salamanca, organizado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email