El Ayuntamiento de León organiza cursos gratuitos de prevención de la violencia de género y agresiones sexuales

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León, que dirige Argelia Cabado, organiza cursos gratuitos de prevención de la violencia de género y agresiones sexuales, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres del próximo 25 de noviembre.

Provincia 14 de noviembre de 2022 RML
pexels-kat-smith-568021
VIOLENCIA DE GENERO Foto de Kat Smith

Las cuatro acciones formativas están dirigidas al profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Universitaria, así como al personal docente de escuelas de educación infantil, ludotecas, guarderías, escuelas deportivas, escuelas de tiempo libre, academias de enseñanza y demás entidades públicas o privadas que estén en contacto con menores o jóvenes.

Los cursos, en modalidad online, tienen una duración de 30 horas y se realizarán del 28 de noviembre al 23 de diciembre. Cada uno de los cursos incluye también un seminario web que tendrá lugar el día 29 y 30 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre (según ciclo educativo) de 16.00 a 18.00 horas, informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Radio Montaña Leonesa.

Durante las sesiones se analizarán aspectos como la educación como herramienta de prevención, el concepto de la violencia de género desde el ámbito educativo o el papel de personal educativo en los casos de violencia sexual contra menores.

Últimas noticias
Te puede interesar
CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

JCYL

Sanidad destina 821.516 euros para sustituir luminarias en centros de salud de León y suministros para el HUBU

RML
Provincia 25 de enero de 2024

La Junta destinará 515.100 euros para la contratación de las obras de sustitución de las luminarias de los centros de salud de la Gerencia de Atención Primaria de León, así como 306.416 euros para el suministro de material para la realización de determinaciones analíticas de serología en el Complejo Asistencial de Burgos en un plazo de dos años.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email