El periodista David Yagüe analiza este miércoles la novela histórica en la actualidad en el Palacio del Conde Luna

El Palacio del Conde Luna acoge este miércoles, 16 de noviembre, una nueva sesión de los Encuentros de Novela Histórica que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León con la coordinación de Santiago Castellanos.

Provincia 14 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221114105653_1920
Cartel de los Encuentros de Novela Histórica que acogerá el Palacio del Conde Luna en León AYUNTAMIENTO DE LEON

A partir de las 19.30 horas, se podrá escuchar el análisis de David Yagüe, uno de los principales periodistas de este país en el terreno, quien disertará sobre la novela histórica en España hoy: autores, polémicas, medios y redes sociales.

El periodista y escritor es Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria.

Tras trabajar en radio, medios digitales y comunicación en editoriales, actualmente es coordinador de Última Hora en el diario 20minutos, donde también lleva desde 2015 XX Siglos, espacio pionero de la narrativa histórica en la prensa española. Por su labor con este blog, recibió en 2020 el premio honorífico Hislibris.

Ha sido también jurado en seis ediciones del premio de novela histórica Ciudad de Úbeda y ha colaborado como ponente y organizador en diversos eventos relacionados con el género como el Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda o las Jornadas de Novela Histórica Madrileña.

En su faceta de escritor tiene dos novelas publicadas: 'El contratista' (2012) y 'Los últimos días del Imperio Celeste' (2014).
Además, ha participado en varios libros de relatos como 'Cervantes tiene quien le escriba' (2016).

Este ciclo, con entrada libre hasta completar aforo, pretende poner en valor la novela histórica que es uno de los ámbitos literarios que más libros venden y además se halla muy presente en medios de comunicación y redes sociales.

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

CIRCULO EMPRESARIAL

CEL y Fundación de CyL asesorarán y premiarán proyectos empresariales de alumnos de FP en León

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Círculo Empresarial Leonés (CEL), con la colaboración de la Fundación de Castilla y León, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa CEL Emprende, que busca llegar ahora a 7.000 estudiantes de 29 centros de Formación Profesional de toda la provincia, a quienes se les apoyará con 6.000 euros y asesoramiento gratuito para poner en marcha un proyecto empresarial o de emprendimiento.

WALTER BENJAMIN

Cecilia Orueta muestra la 'Ibiza perdida' de Walter Benjamin en el Museo de los Pueblos Leoneses

RML
Provincia 26 de enero de 2024

Bajo el título 'Ibiza, la isla perdida de Walter Benjamin', la fotógrafa Cecilia Orueta presenta en el Museo de los Pueblos Leoneses, que gestiona el ILC de la Diputación de León, una exposición que supone un "recorrido luminoso, intenso y vibrante por la isla mediterránea que, hace ahora casi un siglo, acogió al escritor alemán Walter Benjamin en su huida del nazismo".

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email