El pintor y escultor José Carralero dará la conferencia en la celebración del Día de la Constitución

El próximo viernes 2 de diciembre la Delegación de la Junta, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León rememoran este aniversario.

Provincia 12 de noviembre de 2022 RML
expo_josecarraledo_content
JOSE CARRALERO FUNDACION DIAZ CANEJA

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, junto con la Subdelegación de Gobierno, la Diputación Provincial de León y el Ayuntamiento de León, organizan este 2 de diciembre el acto institucional de la celebración del XLIV Aniversario de la Constitución Española.

El encargado de dar la conferencia será el pintor, escultor y catedrático de pintura José Carralero, que lo hará bajo el título de ‘La Constitución, marco del paisaje de España’. El artista leonés, nacido en el municipio de Cacabelos pero afincado en Madrid, fue galardonado en 1995 con el Premio Castilla y León de las Artes.

Actualmente, el autor realista destacado por sus universales paisajes y singulares retratos sigue impartiendo la docencia en la Escuela de Paisaje que lleva su nombre ‘José Carralero’, en el Ayuntamiento de Carracedelo, en el Bierzo, que fue creada en 2017. Allí imparte cada mes de julio un Curso Superior de Pintura de Paisaje.

Tras años de docencia, dirigir diversos talleres de pintura, ofrecer exposiciones a nivel internacional y recibir varios premios, el próximo 2 de diciembre disertará sobre la etapa de la transición democrática, pero desde un punto de vista artístico.

El acto se llevará a cabo en el Museo Diocesano de la Semana Santa y espera congregar a cientos de leoneses que festejen los 44 años de vida de la Carta Magna.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email