La Diputación reparte 118.000 euros entre 27 entidades sociales para la compra o reparación de equipamiento

Esta nueva línea de ayudas responde a la necesidad expuesta por las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en el medio rural.

Provincia 12 de noviembre de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
pexels-mark-stebnicki-2889442
Foto de Mark Stebnicki

Cerca de una treintena de entidades sociales que desarrollan su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes han visto concedida la ayuda solicitada para la compra o reparación de equipamiento o mobiliario para sus sedes o locales que la Diputación de León, a través del área de Derechos Sociales, ha convocado este año por primera vez. Esta nueva línea de subvenciones nace para dar respuesta a una reiterada demanda de las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios complementando la actuación de la institución provincial.

Gracias a esta nueva convocatoria, la Diputación ha repartido cerca de 118.000 euros (117.883,47) entre 27 entidades de toda la provincia que dedican sus esfuerzos a atender a personas con distintas enfermedades o discapacidades, a mayores, a usuarios en tratamientos de adicciones o a víctimas de agresiones sexuales. Los fondos se destinarán a equipos informáticos, herramientas terapéuticas, vehículos, material tecnológico, mobiliario o equipos audiovisuales, entre otros. 

Estas subvenciones, que se tramitan a través del área de Derechos Sociales que dirige la diputada Carolina López, se suman a la tradicional línea de ayudas que financia proyectos sociales de estas entidades con 450.000 euros este año. 

La finalidad de esta convocatoria, que prevé volver a convocarse el próximo año, es contribuir al sostenimiento de estas entidades privadas sin ánimo de lucro que con su labor incrementan la calidad de vida de las personas que residen en el medio rural. 

La diputada Carolina López ha destacado “el encomiable trabajo que estas entidades realizan en el ámbito sociosanitario en la provincia de León”, pues “contribuyen a garantizar los derechos sociales de los vecinos y vecinas de los pueblos y a favorecer el mantenimiento de la población en estos territorios, dos de las grandes prioridades para este equipo de gobierno, que agradece cada uno de los esfuerzos que se sumen al trabajo que se realiza desde la administración provincial”. 

Por todo ello, “especialmente sensibles a las necesidades expuestas por estas organizaciones, hemos tratado de mejorar e incrementar el apoyo de la institución a tan importante labor”, ha concluido la diputada.  

Últimas noticias
Te puede interesar
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email