La Junta presenta a los sindicatos una oferta de empleo público docente de 1.085 plazas

En el borrador de Oferta de Empleo Público de 2022 se incluyen 466 plazas de maestros y 619 para el resto de cuerpos.

Provincia 11 de noviembre de 2022 RML
pexels-fauxels-3184328
Foto de fauxels

La Consejería de Educación ha presentado este jueves a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial (CSIF, STECYL-i, ANPE, UGT y CCOO) su propuesta para la Oferta de Empleo Público (OEP) 2022, que contará con 1.085 plazas, de las cuales 466 serán para el cuerpo de maestros y 619 al resto.

A estas cifras hay que sumar las 3.644 plazas de anteriores ofertas pendientes de convocatoria, según ha señalado el departamento de Rocío Lucas en un comunicado.

La próxima semana se publicará la convocatoria del concurso excepcional de estabilización en el que se ofertarán 561 plazas, de las cuales 91 son para maestros y 470 plazas del cuerpo de profesores de Educación Secundaria y otros cuerpos.

Como marca la Ley de Estabilización, antes de que finalice el año se convocarán los procesos selectivos derivados de los procesos de estabilización, con los que se pretende seguir reduciendo la tasa de interinidad.

Corresponden a estos procesos 1.390 plazas al cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y otros y 476 plazas al de Maestros.

Una vez concretada la propuesta de OEP en la reunión del Pleno de la Mesa Sectorial, se remitirá a la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de la Presidencia para continuar con su tramitación, que culminará mediante su aprobación mediante Acuerdo de la Junta de Castilla y León.

De manera simultánea, se enviará la mencionada propuesta de OEP al Consejo Escolar de Castilla y León, para que emita el preceptivo dictamen sobre la misma.

Últimas noticias
Te puede interesar
MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

Cartel-Dias-de-Sevilla-en-Leon-2024

La Diputación incluye por primera vez los Productos de León en los actos de los Días de León en Sevilla

RML
Provincia 25 de enero de 2024

El presidente, Gerardo Álvarez Courel, destaca la importancia de este tipo de actos para mostrar que “León es una provincia perfecta para visitar y saborear, pero también para invertir en ella y apostar por su desarrollo”. El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Productos de León, Roberto Aller, anuncia que “daremos a conocer nuestros productos de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras”.

CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

WALTER BENJAMIN

Cecilia Orueta muestra la 'Ibiza perdida' de Walter Benjamin en el Museo de los Pueblos Leoneses

RML
Provincia 26 de enero de 2024

Bajo el título 'Ibiza, la isla perdida de Walter Benjamin', la fotógrafa Cecilia Orueta presenta en el Museo de los Pueblos Leoneses, que gestiona el ILC de la Diputación de León, una exposición que supone un "recorrido luminoso, intenso y vibrante por la isla mediterránea que, hace ahora casi un siglo, acogió al escritor alemán Walter Benjamin en su huida del nazismo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email