León acoge el domingo el montaje teatral 'Para acabar con Eddy Bellegueule', basada en la novela de Edourad Louis

El escenario del Auditorio Ciudad de León acoge este domingo, 13 de noviembre, el montaje teatral 'Para acabar con Eddy Bellegueule' a cargo de la compañía 'Lajoven Teatro', y basada en la novela de Édourad Louis.

Provincia 10 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221110140628_1920
UN MOMENTO DE LA REPRESENTACION AYUNTAMIENTO DE LEON

Asimismo, esta puesta en escena se representa el lunes, 14 de noviembre, a las 11.00 horas para grupos de escolares.

Édouard Louis y Eddy Bellegueule son la misma persona, y no lo son por lo que 'Para acabar con Eddy Bellegueule' es la historia de una transformación: la del niño peculiar que tiene que sobrevivir en el entorno de violencia, machismo, pobreza y homofobia en el que ha nacido.

El niño sensible e inquieto que debe ocultar su verdadero yo para intentar ser aceptado. El adolescente que se desvive por parecer un hombre de verdad para esquivar así el destino de abusos y humillaciones al que parece condenado.

Es el mismo Édouard quien, "con una honestidad descarnada y luminosa", quien cuenta la historia de Eddy, de su sufrimiento y de su posterior liberación. El final de Eddy Bellegueule es el principio de Édouard Louis, uno de los escritores franceses más brillantes de su generación.

El montaje, dirigido por José Luis Arellano García, cuenta en el reparto con Julio Montañana y Raúl Pulido.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

Lo más visto
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email