León acoge el domingo el montaje teatral 'Para acabar con Eddy Bellegueule', basada en la novela de Edourad Louis

El escenario del Auditorio Ciudad de León acoge este domingo, 13 de noviembre, el montaje teatral 'Para acabar con Eddy Bellegueule' a cargo de la compañía 'Lajoven Teatro', y basada en la novela de Édourad Louis.

Provincia 10 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221110140628_1920
UN MOMENTO DE LA REPRESENTACION AYUNTAMIENTO DE LEON

Asimismo, esta puesta en escena se representa el lunes, 14 de noviembre, a las 11.00 horas para grupos de escolares.

Édouard Louis y Eddy Bellegueule son la misma persona, y no lo son por lo que 'Para acabar con Eddy Bellegueule' es la historia de una transformación: la del niño peculiar que tiene que sobrevivir en el entorno de violencia, machismo, pobreza y homofobia en el que ha nacido.

El niño sensible e inquieto que debe ocultar su verdadero yo para intentar ser aceptado. El adolescente que se desvive por parecer un hombre de verdad para esquivar así el destino de abusos y humillaciones al que parece condenado.

Es el mismo Édouard quien, "con una honestidad descarnada y luminosa", quien cuenta la historia de Eddy, de su sufrimiento y de su posterior liberación. El final de Eddy Bellegueule es el principio de Édouard Louis, uno de los escritores franceses más brillantes de su generación.

El montaje, dirigido por José Luis Arellano García, cuenta en el reparto con Julio Montañana y Raúl Pulido.

Últimas noticias
Te puede interesar
FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email