La Federación Leonesa de Empresarios rechaza la nueva convocatoria de paro indefinido en el sector del transporte

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y su Asociación de Transporte de Mercancías muestran su posición contraria al paro indefinido convocado la próxima semana en el sector del transporte y apuestan por el trabajo conjunto y el diálogo con la administración en busca de soluciones.

Provincia 10 de noviembre de 2022 RML
pexels-kevin-bidwell-2348359
Foto de Kevin Bidwell

La patronal es consciente de las dificultades que empresas y autónomos del sector están sufriendo, principalmente por el incremento del precio del combustible, pero considera que un paro indefinido no es la solución a los problemas y menos aún en este momento de incertidumbre en el que la actividad económica ya está gravemente tensionada. Esta acción de protesta solo provocaría mayor incertidumbre, más desconfianza para los inversores y daños para toda la cadena de abastecimiento, incluyendo a miles de pymes que ya están atravesando un momento muy complicado.   

Asimismo, la federación exige que se garantice la seguridad y el derecho al trabajo de todos aquellos transportistas que no quieran secundar el paro, de manera que no tengan que verse obligados a para su actividad y sufrir daños personales o materiales como los ocurridos el pasado mes de marzo. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
31 MILLONES PARA EL CANAL DEL BAJO BIERZO

El Gobierno destina 31 millones a la modernización de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha firmado este jueves en Ponferrada (León) un convenio con la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo para destinar 31 millones de euros (IVA no incluido) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase III a la modernización integral de esta zona regable.

pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email