La Federación Leonesa de Empresarios rechaza la nueva convocatoria de paro indefinido en el sector del transporte

Actualidad 10 de noviembre de 2022 Por RML
La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y su Asociación de Transporte de Mercancías muestran su posición contraria al paro indefinido convocado la próxima semana en el sector del transporte y apuestan por el trabajo conjunto y el diálogo con la administración en busca de soluciones.
pexels-kevin-bidwell-2348359
Foto de Kevin Bidwell

La patronal es consciente de las dificultades que empresas y autónomos del sector están sufriendo, principalmente por el incremento del precio del combustible, pero considera que un paro indefinido no es la solución a los problemas y menos aún en este momento de incertidumbre en el que la actividad económica ya está gravemente tensionada. Esta acción de protesta solo provocaría mayor incertidumbre, más desconfianza para los inversores y daños para toda la cadena de abastecimiento, incluyendo a miles de pymes que ya están atravesando un momento muy complicado.   

Asimismo, la federación exige que se garantice la seguridad y el derecho al trabajo de todos aquellos transportistas que no quieran secundar el paro, de manera que no tengan que verse obligados a para su actividad y sufrir daños personales o materiales como los ocurridos el pasado mes de marzo. 

 

Te puede interesar