El Chemcyl necesita de forma "urgente" sangre del grupo A-

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene en nivel rojo en las reservas de sangre del tipo A-, situación de la que se informó ya el pasado lunes, día 7, lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible".

Provincia 09 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221109102103_1920
Mensaje de @donasangreCYL sobre el estado de las reservas de sangre del tipo A- @DONASANGRECYL

De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl este miércoles, 9 de noviembre, las reservas del grupo A- se encuentran en nivel rojo, mientras que las del grupo A+ presentan nivel amarillo, por lo que se llama a donar "en los próximos días".

"Si eres del grupo A-. ¡Estos días eres mi tipo! Acércate a donar, te necesitamos", ha pedido en concreto el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León a través de sus cuentas sociales. De hecho, comenzó la semana con un mensaje similar ante el déficit de sangre del tipo A-. "Poco a poco va llegando el frío y las nieblas a Castilla y León. ¡Pero seguimos necesitando tu calor! Ven a donar sangre", reclamaba entonces el Chemcyl.

El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, 0+, 0-, AB- y AB+) presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar "de manera habitual".

Últimas noticias
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Te puede interesar
LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

PEDRO MUÑOZ

Solicitan prisión por riesgo de fuga para el exconcejal condenado a 17 años por maltrato a su exmujer

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

Fiscalía y acusación han solicitado hoy el ingreso en prisión por riesgo de fuga para el exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, juzgado y condenado a una pena de casi 17 años de prisión por maltrato y lesiones agravadas hacia su exmujer, Raquel Díaz, a la causó daños graves desde el punto de vista neurológico que le han dejado en situación de dependencia.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email