Casa Botines de León acoge el viernes la presentación de la novela 'Si te digo que lo hice', de Jaime de los Santos

El MusEl Museo Casa Botines Gaudí de León albergará este viernes, 11 de noviembre, a las 19.00 horas, la presentación de la novela 'Si te digo que lo hice' (Espasa), del político e historiador Jaime de los Santos.eo Casa Botines Gaudí de León albergará este viernes, 11 de noviembre, a las 19.00 horas, la presentación de la novela 'Si te digo que lo hice' (Espasa), del político e historiador Jaime de los Santos.

Provincia 08 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221108171118_1920
Jaime de los Santos presenta 'Si te digo que lo hice' CASA BOTINES GAUDI

El acto contará con las intervenciones del director de Fundos, José María Viejo, y el psicoanalista y escritor Fernando Martín Aduriz. La entrada es libre hasta completar aforo y el acceso es por la puerta de la calle Pilotos Regueral.

Elvira, la protagonista, rememora con 80 años y tras la muerte de su hermano pequeño, su dura infancia como huérfana en el Madrid de posguerra; mientras intenta asimilar la confesión de homosexualidad de una hija.

La educación durante la dictadura franquista, la influencia de la Iglesia en la sociedad y especialmente en las mujeres, las dificultades de la comunidad LGTBI o la importancia del arte y la cultura como tabla de salvación en los peores momentos, son algunas de las cuestiones que aborda la novela.

Político e historiador, Jaime de los Santos se formó en Historia del Arte y comenzó a trabajar para la Agencia de Comunicación REPLICA, ocupando el cargo de jefe de prensa. Desempeñó tal labor durante seis años hasta que en 2010 ocupó el puesto de director creativo de Proyectos S.L.

La carrera de De los Santos en política arrancó en 2012 cuando fue nombrado consejero técnico del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Posteriormente fue director general de Promoción Cultural y consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

En 2021 fue designado senador autonómico por la Asamblea de Madrid. Colabora habitualmente en medios de comunicación (Onda Cero, Antena 3, El Confidencial, entre otros) siempre en defensa de la cultura.

'Si te digo que lo hice', debut de Jaime de los Santos en el arte de la escritura, es una radiografía íntima y certera de una enfermedad contagiosa, hereditaria y difícil de curar no haber aprendido a ser querida. Ni a querer.

Últimas noticias
Te puede interesar
maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email