Licitadas por 621.000 euros obras de adecuación e implantación del plan de emergencia en la presa de Villagatón

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha licitado las obras necesarias para adecuar y mejorar la presa sobre el arroyo de la Vega en Villagatón por un importe de 621.003 euros.

Provincia 08 de noviembre de 2022 RML
Villagatón_-_Presa_05
PRESA DE VILLAGATON WIKIPEDIA

Estas obras consistirán en la adecuación de la presa, mediante la reparación, sustitución y suministro de equipos, nuevas instalaciones, comunicaciones entre presa y casa de administración, y acceso remoto a los datos de auscultación, detalla la Junta a través de un comunicado remitido a Radio Montaña Leonesa.

Además, se van a adecuar la casa de administración, la zona de contacto de la presa con el terreno (aguas abajo), el cuenco amortiguador, las galerías interiores, sus accesos y la coronación de la presa.

Estas actuaciones van a permitir garantizar la dotación de las zonas regables del Sindicato Central del Embalse de Villameca, que domina unas 5.000 hectáreas, lo que va a suponer una mejora de la competitividad de estas explotaciones al poder diversificar los cultivos e incrementar sus producciones mientras optimizan el uso del agua y la energía, reduciendo costes y mejorando ambientalmente este regadío.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email