La Subdelegación del Gobierno ofrece una charla informativa en Boñar el martes 8 de noviembre

El martes 8 de noviembre a partir de las 12 del medio día, la Subdelegación del Gobierno ofrece una charla informativa a los ciudadanos de Boñar en la Oficina de Turismo de la ciudad, sita en la Plaza del Negrillón en la que presentarán la carta de servicios que ofrece esta institución y en la que se podrá obtener también el Certificado Digital.

Provincia 07 de noviembre de 2022 RML
20221107_BANDO SUBDELEGACION GOBIERNO
BANDO MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

• La Carta de Servicios Electrónicos aúna en un único documento todos los trámites online que pone a disposición la Administración General del Estado, y está disponible a través del enlace http://run.gob.es/mkgpps, y un código QR
El certificado electrónico es la llave para abrir la puerta de la Administración sin moverse de casa. Con él puede accederse al registro electrónico, disponible 24 horas al día, 365 días al año, pueden solicitarse la convalidación de títulos académicos, un certificado de antecedentes penales, o presentarse alegaciones a un expediente sancionador.

Servicios que se prestan

El listado de servicios electrónicos es una enumeración detallada y actualizada de todos y cada uno de los servicios electrónicos que presta la Delegación del Gobierno en Castilla y León, con una característica fundamental: proporcionar el acceso directo a dicho servicio desde el propio listado, lo que facilita tenerlos reunidos, sin necesidad de buscarlos uno a uno.

Se ofertan a los usuarios de la Carta, un total de noventa y tres servicios diferentes, agrupados en diecisiete apartados distintos, con un formato que permite un acceso sencillo y rápido, bien pinchando en el símbolo de información, o bien sobre la palabra ACCEDER, que está a continuación de cada uno de los servicios ofertados, y aclarando si éste requiere de identificación digital, o es de acceso abierto.

La relación se actualizará siempre que se produzca la modificación en alguno de los servicios que se prestan y, en todo caso, como mínimo, cada tres meses. 

Servicios que se prestan

Los diecisiete apartados en los que se recogen detalladamente los servicios son:

·         Información y Atención al Ciudadano.

·         Servicios dirigidos a inmigrantes en España.

·         Servicios relacionados con empleo o emigrantes

·         Homologación / Equivalencia de títulos académicos extranjeros y

·         Expedición de títulos.

·         Tramitación de expedientes relacionados con explosivos y pirotecnia.

·         Expropiaciones. Tramitación de expedientes de justiprecio

·         Intervención estatal ante situaciones de emergencia o catastróficas.

·         Inspección de farmacia.

·         Sanidad Exterior.

·         Sanidad vegetal / Control fitosanitario necesario para la importación / exportación de productos.

·         Control veterinario necesario para la importación / exportación de productos de origen animal y productos vegetales destinados a la alimentación animal.

·         Gestión económica.

·         Transportes.

·         Justicia.

Carta de Servicios Electrónicos:

·         Expedientes correspondientes a sanciones administrativas.

·         Solicitud de autorizaciones administrativas.

·         Servicios a Empresas y Otras Administraciones.


 

Compromisos

Se trata de uno de los apartados más importantes de la Carta de Servicios Electrónicos, por su vinculación con el ciudadano y por ser clave en la actitud de la organización, puesto que se asumen de manera voluntaria objetivos de mejora, explícitos y concretos, que sirvan para mejorar la prestación a los usuarios.

Los compromisos tratan de garantizar a la ciudadanía un plazo máximo para resolver determinados procedimientos inferior al legal, garantía de que los datos que se ofrezcan estén siempre actualizados, compromiso de actualización, con el fin de mantener vivo el contenido de la Carta, compromiso de información sobre las novedades a través de las redes de mayor uso, Facebook, Twitter e Instagram, compromiso de plazo para contestar quejas y sugerencias y compromiso de transparencia, para que el ciudadano tenga acceso a la información y control sobre el grado de cumplimento.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
UNICAJA Y ULE

Unicaja Banco y la ULE renuevan su colaboración, con una "amplia oferta" de servicios financieros

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Unicaja Banco y la Universidad de León han renovado un año más su convenio de colaboración financiera, que supondrá el acceso de la ULE a cuentas corrientes especiales de Tesorería, de gestión y de ingresos, así como a la "amplia gama" de servicios de la entidad a través de su red de oficinas, cajeros, banca digital, aplicaciones móviles, así como otras ofertas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email