La Feria Expojoven de León se convierte en escaparate de las opciones de formación y ocio que ofrece la capital

El Palacio de Exposiciones de León será el escenario desde el día 19 de noviembre de la edición XXXII de la Feria de Asociacionismo Juvenil Expojoven, con participación de un total de 17 asociaciones juveniles con sede en la capital.

Provincia 07 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221107123938_1920
La concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, y Juan Jesús de la Iglesia AYUNTAMIENTO DE LEÓN

"Se trata de una jornada de encuentro y celebración, a la que se invita a participar a toda la juventud de León para descubrir las múltiples opciones de formación y ocio que nuestra ciudad ofrece a través de todos los participantes presentes en esta feria que, un año más, reivindica el entretenimiento juvenil saludable y el crecimiento personal de nuestros jóvenes mediante el cultivo de valores como la salud, la solidaridad o el crecimiento potencial de sus habilidades artísticas, creativas y sociales", ha señalado la concejal de Bienestar Social y Juventud, Vera López, quien en la presentación ha estado acompañada por Juan Jesús de la Iglesia, informador juvenil de la Concejalía.

A las 17 asociaciones juveniles también se suman seis entidades, 12 instituciones de referencia en la promoción de la formación y del ocio juvenil, siete centros relacionados con el aprendizaje de idiomas, así como cuatro librerías especializadas en cómics y literatura juvenil.

El horario de la Expojoven será de 11.00 horas a 00.00 horas. Además, los expositores cerrarán de 14.30 a 16.30 para la comida que se ofrecerá en las foodtrucks instaladas en el patio interior del recinto ferial. A las 21.15 horas dará comienzo la gala Premios León Joven. Se entregará un galardón a las asociaciones juveniles que cumplan 15 y 25 años.

Dichos premios son esculturas contemporáneas de la artista Vegohna Rodriguez e incluyen sus característicos peces. Así se entregarán los siguientes premios: 15 años (AEGEE León, El Pacto de las Janas, ASPAYM Juventud Castilla y León, Juventudes Activas, Asociación Auryn, Asociación Juvenil Marcha Champagnat León) y 25 años (ETL Alquite, Asociación Don Bosco, Jóvenes de CC.OO. y ADE Scouts-León MSC).

Últimas noticias
Te puede interesar
PEDRO MUÑOZ

Solicitan prisión por riesgo de fuga para el exconcejal condenado a 17 años por maltrato a su exmujer

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

Fiscalía y acusación han solicitado hoy el ingreso en prisión por riesgo de fuga para el exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, juzgado y condenado a una pena de casi 17 años de prisión por maltrato y lesiones agravadas hacia su exmujer, Raquel Díaz, a la causó daños graves desde el punto de vista neurológico que le han dejado en situación de dependencia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email