La diputada de Juventud visita los espacios juveniles y cursos del Epatil de Fabero y Valencia de Don Juan

La institución provincial tiene desplegados 14 espacios juveniles en la provincia y desarrolla estos meses nueve cursos formativos para jóvenes

Provincia 06 de noviembre de 2022 RML
FOTO VISITA
FOTO VISITA DIPUTADA JUVENTUD DIPUTACIÓN DE LEÓN

La diputada de Juventud, Susana Folla, ha visitado este fin de semana las actividades que, enmarcadas en el programa Espacio Joven, se desarrollan en los ayuntamientos de Fabero y Valencia de Don Juan, donde están en pleno desarrollo también sendos cursos de la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre (Epatil León). 

El Espacio Joven de la localidad faberense, ubicado en el centro polifuncional y donde cada sábado se congregan al menos una quincena de niños y niñas de entre 12 y 16 años, acogía este sábado la actividad Búsqueda del Tesoro. Este programa, articulado a través del servicio de Juventud de la institución provincial y al que se han sumado 14 ayuntamientos, tiene como objetivo contribuir a que los municipios pongan a disposición de los jóvenes residentes en el medio rural una oferta de actividades variadas y de calidad equiparable a las urbanas. 

En el programa participan 14 ayuntamientos de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes: Fabero, Bembibre, Cacabelos, Villablino, Astorga, Carracedelo, Vega de Espinareda, La Bañeza, Villaquilambre, Valencia de Don Juan, Cistierna, Valverde de La Virgen, Sariegos y La Pola de Gordón. 

El coste derivado del programa de actividades es asumido íntegramente por la Diputación de León. Los destinatarios son jóvenes residentes en el entorno de los ayuntamientos, que pueden participar gratuitamente en las actividades una vez estén registrados como usuarios en la web del servicio de Juventud (https://juventudleon.com/).

También en Fabero se desarrolla estos días uno de los cursos de formación de Epatil, la escuela dependiente de la institución provincial, dirigidos a jóvenes que deseen tanto ejercer su actividad profesional en el ámbito del ocio y el tiempo libre como en el de la prevención de situaciones de desigualdad y problemática social. La diputada del área ha visitado también a los alumnos de este curso de socorrista que cuenta con una veintena de participantes. 

Tras las dos visitas en Fabero, la diputada se ha desplazado a Valencia de Don Juan, donde este sábado el Espacio Joven celebró, primero, uno de los cursos de formación para jóvenes, en concreto el dirigido a informar y prevenir sobre adicción a nuevas tecnologías y redes sociales, y acto seguido, un taller de camisetas Tie Dye. Además, los fines de semana de noviembre la localidad coyantina acoge un curso de monitor de ocio y tiempo libre que se imparte en el municipio. 

Actividades en materia de Juventud

Tanto el Ayuntamiento de Fabero como el de Valencia de Don Juan constituyen dos ejemplos de la actividad que el servicio de Juventud de la Diputación lleva a cabo en el medio rural fruto de la colaboración entre las administraciones locales y la provincial, con inversiones en ambos casos que rondan los 20.000 euros a través de los distintos programas.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email