Riaño ha celebrado su Feria de Noviembre comercial y ganadera

Actualidad 05 de noviembre de 2022 Por RML
Desde las 8 de la mañana han ido llegando las reses participantes que han pasado las sucesivas clasificaciones hasta la entrega de los premios más allá del medio día. Precisamente este año el cartel está dedicado la vaca de raza parda de montaña. En particular a una res de la que es titular el ganadero Leoncio Rojo.
IMG_0604
FERIA DE NOVIEMBRE DE RIAÑO FOTO: ALFONSO CENDON

IMG_0603

Esta feria no es solo ganadera, las calles de la población montañesa se inundan de multitud de paradas comerciales y puestos de venta ambulante con el componente especial de poder adquirir en ellos productos genuinos de estos territorios.

En la jornada festiva de hoy han estado presentes distintas autoridades como los vicepresidentes de la Diputación Matías Llorente y Nicanor Sen o el Diputado socialista Alfonso Cendón que han acudido para mostrar el apoyo de las instituciones al sector y a la comarca. 

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen ha resaltado la labor realizada en la Montaña Oriental por la Diputación en la mejora viaria de las comunicaciones por carretera que habitualmente se ven afectadas por las consecuencias de la dura climatología o en el soporte permanente a las iniciativas feriales que se suceden en todo el territorio

El también responsable de Turismo en la Diputación de León ha destacado que, dentro de esta área, la institución ha promovido el Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño, un proyecto en ejecución que recibe una inversión de 2,3 millones de euros y cuya financiación también corre a cargo del Gobierno de España y de la Junta.

Te puede interesar