El 7, 8 y 9 de junio son las fechas previstas para la EBAU

Actualidad 04 de noviembre de 2022 Por RML
En la reunión celebrada esta mañana entre representantes de la Consejería de Educación y de las universidades públicas, se ha decidido definir en el calendario las fechas de las pruebas de la EBAU. Aunque el Ministerio de Educación y Formación Profesional no ha publicado aún la orden que permita a las comunidades autónomas empezar a trabajar, Castilla y León considera que es importante para los alumnos conocer las posibles fechas de las pruebas, eso les dará certidumbre.
fotonoticia_20210408124559_420
EBAU EUROPA PRESS

La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Castilla y León (COEBAU) ya está trabajando en la próxima prueba, que será, previsiblemente, la última con el modelo conocido. Esta mañana se han reunido los representantes de la Consejería de Educación y de las cuatro universidades públicas de la Comunidad, que son los que conforman dicha Comisión.  Se ha tratado de una reunión técnica en la que han acordado algunos detalles.

Aunque, un año más, el Boletín Oficial de Estado (BOE) aún no ha publicado a estas alturas de curso la orden que determina las características, diseño y contenido de la próxima prueba, la Comisión de Castilla y León ha acordado unas posibles fechas. Las mismas deberán ser ratificadas en torno al mes de enero -después de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional publique la Orden-. El hecho de que la COEBAU de Castilla y León adelante unas fechas permite planificar adecuadamente la organización de las pruebas y da tranquilidad a los estudiantes y profesores.

Así, han decidido que la primera convocatoria se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio y el 5, 6 y 7 de julio se examinarán los alumnos que accedan a la extraordinaria.

Cuando el Ministerio de Educación y Formación Profesional apruebe la orden que regula la prueba, la COEBAU aprobará las fechas definitivamente. Será en ese momento cuando publique la guía informativa para que los estudiantes de segundo de Bachillerato -y el resto de la comunidad educativa de Castilla y León- puedan conocer las principales características de las pruebas, que en principio no experimentarán variación con las del curso pasado.

Te puede interesar