El pleno de la Diputación de mañana aprobará casi 4 millones de euros para repartir entre 162 ayuntamientos y 284 juntas vecinales

El orden del día dará luz verde al convenio con la Junta para la gestión del Fondo de Cohesión Territorial y a las bases reguladoras, que contemplan un reparto de 2,1M€ entre los 151 municipios de hasta 1.000 habitantes. El Plan de Empleo alcanzará a 49 ayuntamientos de la provincia con un importe de 986.293 euros. La institución provincial eleva hasta 1,6 millones el Plan de Juntas Vecinales para El Bierzo con un incremento de la cuantía de 876.000 €.

Provincia 03 de noviembre de 2022 RML
palacio-de-los-guzmanes-que-ver-Leon
palacio-de-los-guzmanes-que-ver-Leon DIPUTACIÓN DE LEÓN

La Diputación de León celebra este viernes un pleno extraordinario en el que prevé aprobar ayudas por importe de casi cuatro millones de euros que llegarán a más de 160 de ayuntamientos y 284 juntas vecinales. Entre los puntos del orden del día se recoge la aprobación del convenio con la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León para la gestión, por parte de la institución provincial, del Fondo de Cohesión Territorial de este año 2022 entre los municipios de 1.000 habitantes o menos. 

La aprobación de este convenio permitirá dar luz verde, acto seguido, a las bases reguladoras de estas subvenciones que contemplan un reparto de 2,1 millones de euros entre los 151 municipios que se sitúan por debajo del millar de vecinos. De esta cuantía, la administración autonómica aporta el 50%, la Diputación un 25% y los ayuntamientos el otro 25%. 

Por otra parte, está prevista la resolución de la convocatoria del Plan de Empleo de la Diputación para 2022, con 49 ayuntamientos beneficiarios -muchos de ellos perceptores también del Fondo de Cohesión Territorial- y un importe de 986.293 euros, y el incremento de la cuantía con la que se dota al Plan de Juntas Vecinales de El Bierzo, que gestiona el Consejo Comarcal. Una subvención adicional de 876.000 euros permitirá elevar el importe percibido por las 284 entidades locales menores bercianas y elevar el total del plan a cerca de 1,6 millones de euros. 

Todos estos asuntos han recibido ya el visto bueno unánime de los distintos grupos políticos en las correspondientes comisiones informativas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

INCIBE

Incibe presenta la financiación del Programa Europa Digital, que contará con una inversión de 84 millones

RML
Provincia 25 de enero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha organizado hoy la jornada 'InfoDay NCC-ES: ciberresiliencia y avance tecnológico' en su sede de León en la que se ha presentado la nueva convocatoria de financiación del Programa Digital Europeo, con una inversión de 84 millones de euros, y que estará abierta hasta el próximo 26 de marzo.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email