Los vecinos de León eligen desarrollar un proyecto de iluminación ornamental de los edificios históricos

General 30 de mayo de 2022 Por RML
Los vecinos de León han elegido el desarrollo de un proyecto de iluminación ornamental de los edificios históricos de la ciudad entre las iniciativas presentadas al Presupuesto Participativo de 2022.
fotonoticia_20220530122242_1920

El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, ha confirmado que la propuesta elegida es la de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño para desarrollar un proyecto de iluminación ornamental de los edificios históricos de la ciudad de León.

Pastrana ha detallado que han sido 176 los votos obtenidos por esta propuesta, que contempla iluminar hasta un máximo de 15 edificios para "animar la vida de los barrios y exaltar aquellos que tengan cierta importancia".

La segunda propuesta elegida, que ha contado con 147 votos, es la reposición, arreglo, repintado y reparación de bancos del barrio, y colocación de nuevos bancos promovida por la Asociación de Vecinos de La Palomera-San Mamés.

La tercera propuesta en votos -con 91- ha sido de la Asociación de Vecinos Cantamilanos para instalar barrios en corro "con el fin de aumentar la interacción de vecinos" en todos los barrios de la ciudad.

El presupuesto del Ayuntamiento de León contempla 200.000 euros destinados a las propuestas de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad de León.

A ellas se suman otras peticiones que contarán con un presupuesto de 300.000 euros para su realización como son la instalación de un girasol solar en los Huertos de la Candamia o en el Coto Escolar, un skate park en la zona de La Granja o la puesta en valor de la muralla de León.

También se han recibido votos a favor para iluminar la calle peatonal entre Antonio Vázquez y Campos Góticos, baños públicos en distintos enclaves de León, el arreglo de vestuarios del polideportivo La Palomera o el arreglo y reparación de caminos vecinales, así como su acondicionamiento.

PEDANÍAS

En el bloque dirigido a las pedanías de la ciudad se cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y, en el caso de Armunia, la propuesta más votada es la de la Asociación de Vecinos Armunia Viva y consiste en la instalación de una escultura artística para instalar en la rotonda de la plaza de España, que necesitará una inversión de 24.000 euros.

En Oteruelo, por su parte, la propuesta más elegida es "el arreglo y acondicionamiento de caminos vecinales" y, en el caso de Trobajo del Cerecedo se ha optado por "arreglar caminos como el del cementerio y colocar bancos en estos puntos".

Te puede interesar