Sorprendidos por la noche dos furtivos en El Bierzo en posesión de un rebeco abatido sin precintar

La Guardia Civil ha denunciado en los montes Balboa, en El Bierzo, a dos cazadores furtivos que fueron sorprendidos con una pieza abatida en horario nocturno, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Provincia 03 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221103124618_1920.jpg_resized
Ejemplar de rebeco incautado a los dos furtivos en montes de El Bierzo GUARDIA CIVIL LEÓN

En el marco del operativo de prevención contra la caza furtiva que la Patrulla del Seprona de Ponferrada lleva a cabo, el pasado día 27 de octubre dos cazadores furtivos fueron sorprendidos en servicio en horario nocturno durante una vigilancia.

El suceso tuvo lugar en una pista forestal ubicada entre las localidades de Villafeile y Cantejeira (León), todo ello dentro del coto privado de caza de Balboa que limita con la Reserva Nacional de Caza de Ancares.

Durante la identificación realizada por parte de los agentes, los cazadores fueron sorprendidos portando un arma larga rayada, cartuchería metálica y un monóculo de visión nocturna. Además, en su vehículo trasportaban un ejemplar de rebeco sin precintar.

Por estos hechos, la Patrulla del Seprona confeccionó un acta de denuncia por infracción muy grave a la Ley de Caza de Castilla y León por caza furtiva nocturna, procediendo asimismo al decomiso del arma, monóculo de visión térmica y del ejemplar de rebeco.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email