Educación invertirá más de un millón en mejorar la envolvente térmica del instituto Padre Isla

Actualidad 03 de noviembre de 2022 Por RML
La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto del expediente de contratación de la obra de mejora de la envolvente térmica en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Padre Isla de León, cofinanciado con Fondos FEDER.
padre-isla_512
INSTITUTO PADRE ISLA DE LEÓN MICOLE

El edificio que alberga el IES ‘Padre Isla’ es una edificación con varias alturas en el que se van a acometer distintos trabajos con el objetivo de reducir el consumo energético y mejorar el confort térmico. 

La actuación principal consiste en la adhesión de un aislamiento térmico en los cerramientos de fachada principal para incrementar la capacidad aislante. Para adaptar las actuaciones a las características de cada parte de la construcción, las soluciones serán diferentes: en las fachadas que se orientan hacia la calle se aplicará una solución en el exterior y en las que dan al patio, se actuará por el interior con un revestimiento con doble aislamiento térmico y acabado de placa de yeso laminado especial para aulas.

Se efectuará también el cambio de algunas de las ventanas originales del edificio y en otras, las que dan al patio interior, se instalará un sistema de protección solar que permita un uso regular del aula sin tener que recurrir a las persianas.

El contrato se realizará por procedimiento abierto y el plazo de ejecución será de 12 meses, estando previsto que se inicien las obras en el primer trimestre de 2023, intentando que la ejecución resulte lo menos incómoda para los alumnos. La financiación a través de los fondos FEDER asume el 50 % del presupuesto.

La Consejería de Educación ha trabajado en dos líneas de Fondos FEDER para favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores: La primera, mejorando la eficiencia energética en las infraestructuras a través de la sustitución de calderas, mejora de las envolventes térmicas y sustitución de luminarias. La segunda, aumentando el uso de las energías renovables para producción de electricidad y usos térmicos en edificación y en infraestructuras.

Te puede interesar