Educación invertirá más de un millón en mejorar la envolvente térmica del instituto Padre Isla

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto del expediente de contratación de la obra de mejora de la envolvente térmica en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Padre Isla de León, cofinanciado con Fondos FEDER.

Provincia 03 de noviembre de 2022 RML
padre-isla_512
INSTITUTO PADRE ISLA DE LEÓN MICOLE

El edificio que alberga el IES ‘Padre Isla’ es una edificación con varias alturas en el que se van a acometer distintos trabajos con el objetivo de reducir el consumo energético y mejorar el confort térmico. 

La actuación principal consiste en la adhesión de un aislamiento térmico en los cerramientos de fachada principal para incrementar la capacidad aislante. Para adaptar las actuaciones a las características de cada parte de la construcción, las soluciones serán diferentes: en las fachadas que se orientan hacia la calle se aplicará una solución en el exterior y en las que dan al patio, se actuará por el interior con un revestimiento con doble aislamiento térmico y acabado de placa de yeso laminado especial para aulas.

Se efectuará también el cambio de algunas de las ventanas originales del edificio y en otras, las que dan al patio interior, se instalará un sistema de protección solar que permita un uso regular del aula sin tener que recurrir a las persianas.

El contrato se realizará por procedimiento abierto y el plazo de ejecución será de 12 meses, estando previsto que se inicien las obras en el primer trimestre de 2023, intentando que la ejecución resulte lo menos incómoda para los alumnos. La financiación a través de los fondos FEDER asume el 50 % del presupuesto.

La Consejería de Educación ha trabajado en dos líneas de Fondos FEDER para favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores: La primera, mejorando la eficiencia energética en las infraestructuras a través de la sustitución de calderas, mejora de las envolventes térmicas y sustitución de luminarias. La segunda, aumentando el uso de las energías renovables para producción de electricidad y usos térmicos en edificación y en infraestructuras.

Últimas noticias
Te puede interesar
COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

ASTORGA TREN DE LA PLATA

Astorga reivindica el tren Ruta de la Plata: "No queremos vía verde, queremos ferrocarril"

RML
Provincia 21 de enero de 2024

Dieciséis plataformas y asociaciones y varios partidos políticos han reivindicado hoy en Astorga que el Gobierno de España realice las inversiones necesarias para recuperar la línea de ferrocarril entre Astorga y Plasencia, la conocida como Ruta de la Plata, y han rechazado las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre que se trata de una "vía verde".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email