Educación invertirá más de un millón en mejorar la envolvente térmica del instituto Padre Isla

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto del expediente de contratación de la obra de mejora de la envolvente térmica en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Padre Isla de León, cofinanciado con Fondos FEDER.

Provincia 03 de noviembre de 2022 RML
padre-isla_512
INSTITUTO PADRE ISLA DE LEÓN MICOLE

El edificio que alberga el IES ‘Padre Isla’ es una edificación con varias alturas en el que se van a acometer distintos trabajos con el objetivo de reducir el consumo energético y mejorar el confort térmico. 

La actuación principal consiste en la adhesión de un aislamiento térmico en los cerramientos de fachada principal para incrementar la capacidad aislante. Para adaptar las actuaciones a las características de cada parte de la construcción, las soluciones serán diferentes: en las fachadas que se orientan hacia la calle se aplicará una solución en el exterior y en las que dan al patio, se actuará por el interior con un revestimiento con doble aislamiento térmico y acabado de placa de yeso laminado especial para aulas.

Se efectuará también el cambio de algunas de las ventanas originales del edificio y en otras, las que dan al patio interior, se instalará un sistema de protección solar que permita un uso regular del aula sin tener que recurrir a las persianas.

El contrato se realizará por procedimiento abierto y el plazo de ejecución será de 12 meses, estando previsto que se inicien las obras en el primer trimestre de 2023, intentando que la ejecución resulte lo menos incómoda para los alumnos. La financiación a través de los fondos FEDER asume el 50 % del presupuesto.

La Consejería de Educación ha trabajado en dos líneas de Fondos FEDER para favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores: La primera, mejorando la eficiencia energética en las infraestructuras a través de la sustitución de calderas, mejora de las envolventes térmicas y sustitución de luminarias. La segunda, aumentando el uso de las energías renovables para producción de electricidad y usos térmicos en edificación y en infraestructuras.

Últimas noticias
Te puede interesar
MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email