La Pola de Gordón instala bibliotecas móviles en su municipio

El consistorio de la Pola de Gordón ha puesto en marcha una iniciativa por la que instalará 5 bibliotecas móviles en su municipio. Dos de ellas ya están operativas en Peredilla y Carbonera.

Provincia 02 de noviembre de 2022 RML
ffc922a5-f1a8-4a89-ac8b-4831b387df88
AYUNTAMIENTO DE LA POLA DE GORDÓN

Estos "habitáculos" para los libros están pensados para que aquellas personas interesadas puedan recoger un libro, leerlo y devolverlo a esta instalación.

Los libros que van en ellas no están registrados por lo que la gestión de los mismos, es responsabilidad de cada persona que haga uso de ellos. La idea es que cada persona pueda llevarse un libro y dejar otro en su lugar. Los libros que se dejen en ellos han de ser actuales, que estén en buen estado y con interés, por lo que añaden, que este no es un lugar pensado para dejar aquellos libros que resulten molestos en casa.

Con esta iniciativa se busca acercar las bibliotecas a los pueblos más pequeños, incentivar la lectura y acercar la cultura a todos los ciudadanos, en este caso de Pola de Gordón.

Últimas noticias
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email