El Ayuntamiento de León y la ULE refuerzan su cooperación con la firma de un convenio marco de colaboración

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha suscrito un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, que "refuerza" la cooperación entre ambas instituciones y se prolongará durante cuatro años.

Provincia 02 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221102133003_1920
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El alcalde ha asegurado que la Universidad de León es uno de sus socios "preferentes" y ha añadido que la institución cuenta "con todo el apoyo y el respaldo" del Ayuntamiento y de la ciudad "por su entidad, su importancia y el gran trabajo que está realizando".

"Estoy plenamente convencido de que el Ayuntamiento ha de mirar hacia la Universidad y hacia lo que representa para crecer y avanzar. El empuje de la Universidad, su adaptación a la sociedad y su proyecto de futuro son un ejemplo para nuestra ciudad, y la comunidad educativa es esencial para nosotros. Trabajamos por dar un futuro mejor para esos jóvenes que han elegido León para formarse y que queremos que puedan quedarse en León para desarrollar un trabajo y una carrera profesional", ha asegurado José Antonio Diez.

COOPERACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES
Por su parte, García Marín también ha resaltado la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de León y ha detallado que el convenio firmado hoy así lo refleja. Del mismo modo, ha precisado que el convenio recoge la cooperación entre ambas instituciones en materias como "desarrollo científico y tecnológico, intercambio de sedes e instalaciones, prestación de servicios técnicos, organización de acciones formativas, realización de prácticas y proyectos de promoción de León como destino de aprendizaje del español".

El alcalde ha afirmado que estos son algunos de los ejes en los que trabajan ambas instituciones, pero que el convenio está abierto a muchas más iniciativas.

De hecho, hoy también se ha firmado otro acuerdo entre Ayuntamiento de León y Universidad de León para que los alumnos de la Universidad puedan realizar prácticas en la Escuela Municipal de Hostelería Carlos Cidón.

Últimas noticias
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Te puede interesar
CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email