Dos intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda en Ponferrada

Actualidad 01 de noviembre de 2022 Por RML
Una mujer de 87 años y un varón de 49 han tenido que ser trasladados al Hospital de El Bierzo esta noche tras resultar intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda en el término leonés de Ponferrada, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
fotonoticia_20221101105154_1920
Gráfico elaborado por el 112CyL sobre la prevención en el uso de calefacciones de carbón o leña 112 CYL

Los hechos han ocurrido a las 01.02 horas de este martes, 1 de noviembre, momento en el que se informó al 112 de un incidente en una vivienda situada en la Avenida Verardo García Rey de Ponferrada donde dos personas se encontraban indispuestas por lo que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por una calefacción de carbón.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Ponferrada, a Emergencias Sanitarias - Sacyl que envió ambulancia soporte vital básico y a las empresas suministradoras de gas.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos personas, un varón de 49 años y una mujer de 87, que fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo.

Te puede interesar